viernes, 3 de mayo de 2019

Muere Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en 'Star Wars'



La galaxia tiene que despedirse esta semana de una de sus más grandes estrellas: el mismísimo Chewbacca de Star Wars. El actor británico Peter Mayhew murió el martes a los 74 años.

Mayhew se convirtió en todo un icono de la historia del cine por su interpretación de Chewie, al que encarnó en hasta cinco películas, incluida la del Episodio VII: El despertar de la fuerza que se estrenó en 2015. El actor tuvo que relegar su puesto al finlandés Joonas Suotamo en el Episodio VIII: Los últimos Jedi por motivos de salud. Mayhew se sometió a una operación de espina dorsal el pasado julio para recuperar parte de la movilidad que había perdido en los últimos años.

"Peter era un hombre maravilloso. Era lo más cerca que un humano podía estar de ser un Wookiee: gran corazón, naturaleza gentil", escribió el cineasta George Lucas en un comunicado del que se hace eco The Hollywood Reporter. "Fue un buen amigo y estoy triste por su fallecimiento".


"Peter Mayhew era un hombre bueno y gentil y tenía una personalidad de gran dignidad y nobleza. Esos aspectos de su propia personalidad, además de su ocurrencia y cortesía, los puso en Chewbacca", dijo Harrison Ford en un comunicado. El estadounidense interpretó al mejor amigo de Chewie en la gran pantalla: Han Solo. "Fuimos compañeros en el cine y amigos en vida durante más de 30 años y le quería. Puso su alma en el personaje y consiguió transmitir ese disfrute a las audiencias de Star Wars. Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos".

"Era el más gentil de los gigantes. Era un hombre con un corazón incluso más grande que nunca falló a la hora de hacerme sonreír", añadió Mark Hamill (Luke Skywalker) en su cuenta de Twitter. "Soy una mejor persona solo por conocerle".

Descanse en paz.


No hay comentarios: