martes, 10 de septiembre de 2019

All is true



Sinopsis:
Corre el año 1613. William Shakespeare es reconocido como uno de los mejores escritores de su tiempo, sus obras son aclamadas y sus malos momentos económicos parecen haber quedado atrás. Sin embargo, todo cambia cuando el popular Globe Theatre se quema dejando tras de sí poco menos que sus cenizas, obligando al dramaturgo a volver a su ciudad natal, Stratford, donde debe enfrentarse a un complejo pasado y su propia familia, a la que no le une nada más que sus lazos sanguíneos. Perseguido por los recuerdos de la muerte de su único hijo, Hamnet, Shakespeare hace todo lo posible por arreglar la relación con su mujer e hijas. No será fácil, dado que para ello primero debe aceptar su propio fracaso como padre y marido, además de lidiar con los problemas familiares que quiso dejar atrás en el pasado. 


Un ejemplo más de la omnipresencia de Shakespeare en las producciones británicas. Aquí vemos al Bardo en su retiro tras el incendio de su teatro, lo que le llevó a dejar de escribir. Conocemos las circunstancias familiares y económicas del dramaturgo y poeta, de las que no tenía la menor idea, así de ignorante soy. Supongo que me la explicarían cuando estuve en su casa en Stradford Upon Avon, allá por el siglo pasado, pero no me acordaba.

Kenneth Branagh lo encarna con infinito amor, acompañado por otros grandes de la escena como Judith Dench e Ian McKellen.

Incluye -signo de los tiempos, por fin- una reivindicación del papel de la mujer, ciudadana minusvslorada de segunda, sin voz ni voto, sin merecer la mínima educación, reservada a los hombres.

La acción es demorada, pausada, centrada en los diálogos, por lo que podría ser una producción teatral. La fotografía, además, es preciosa.

Lo que no veo tan claro es que no llueva ni una gota mientras don William arregla su jardín ni en todo el metraje.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Porque unos nacen con estrella y otros estrellados. Me es difícil contar las veces que he viajado a Londres / Reino Unido / Irlanda en diferentes épocas del año, pero no llega a los dedos de una mano las veces que me ha llovido.

Conchi dijo...

Las dos veces que he ido ha llovido. O sea, que soy de los estrellados..

carolina dijo...

La serie tiene una pinta excelente. Ojalá la pusieran también en "abierto"

carolina dijo...

Errr, un momento... ¿es una serie o una película? Es que en el tráiler parece lo segundo.

Conchi dijo...

Película.

Anónimo dijo...

Por lo visto era bisexual , difícil tiempos para salir del armario