jueves, 30 de enero de 2020

El desconocido



Sinopsis:
«Soy responsable, previsible, fiable. La chica en la que todo el mundo confía.
Menos esta noche.
Esta noche seré la chica que se acuesta con un completo desconocido.»

Hacía tiempo que tenía esta novela por casa, supongo que la regalarían con una revista.

Por la sinopsis sabía que era de corte erótico, por lo que me temía uno de esos relatos infumables que surgieron como churros al rebufo del éxito de Grey y sus sombras. Me alegró equivocarme. No es ni de lejos literatura sublime, pero tampoco tan paupérrima como a priori me figuraba. Para empezar, la protagonista no es virgen ni estudiante sino que está prometida y tiene un trabajo de trabajo de éxito. La joven disfruta de una noche loca con el desconocido del título y ¡oh sorpresa!, descubre la pasión sexual. Bien soso sería el novio, digo yo.

La cuestión es que el proceso de enganche de la joven no es solo una excusa para una sucesión de escenas subidas de tono sino que me pareció bien explicado desde el punto de vista psicológico, lo que hace que la autora destaque por encima de la pléyade que surgió por aquel entonces.

Lo malo es que, conforme quedaban pocas páginas, me extrañaba que en ellas se cerrase la historia. Resulta que es, cómo no, una trilogía. A ver de dónde saco las dos que me faltan si quiero saber cómo termina.

No hay comentarios: