Tras la horrible tormenta Gloria, otra índole de ídem fue protagonista del fin de semana, la de Almodóvar y resto de premiados en los Goya. Como en años anteriores, vi toda la gala, que para eso soy devota de Buenafuente, incluso cuando lo acompaña su mujer, Silvia Abril. Por cierto, bravo por la reivindicación feminista de esta última con respecto a las mujeres mayores de 40 años en el cine y el techo de cristal que las oprime, lo que sería extensivo a cualquier otro ámbito.
De las películas nominadas, solo había visto Quien a hierro mata y Dolor y gloria, por lo que no puedo opinar del resto. Me declaro almodovariana, por lo que me alegro por todos los "cabezones" que obtuvo y que, en mi opinión, son merecidos. Es que la Academia habría quedado retratada si no se los hubiera otorgado, cuando la película recibe galardones por doquier, nominaciones al Oscar incluidas.
Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, ha conseguido 5 de las 17 nominaciones a las que aspiraba, mientras que la tercera favorita de la noche, La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, solo ha conseguido 2 de las 15 nominaciones a las que aspiraba, entre ellas la de Mejor Actriz protagonista para Belén Cuesta.
https://elpais.com/cultura/2020/01/25/actualidad/1579980334_520365.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario