miércoles, 26 de agosto de 2020

Olivia y los hombres



Sinopsis:
Un fin de semana que cambiará la visión que tiene Olivia sobre los hombres. ¿La acompañas?

No sé cómo contacté por Instagram con Óscar R. Campos, el autor de esta novela. El caso es que me animé a comprársela y tuvo la amabilidad de enviármela dedicada.

Para explicar que sea una protagonista femenina quien cuenta la historia en primera persona, el propio Óscar califica a los escritores como travestis literarios, por su ductilidad para meterse en la piel de, por poner dos ejemplos, un asesino en serie o de una treintañera desencantada con los hombres, como es el caso de esta novela.

El autor le da la vuelta al tópico, habitual en el género romántico, del hombre picaflor que va de conquista en conquista huyendo del compromiso y dejando corazones rotos por el camino hasta que encuentra una joven de la que, a su pesar, se enamora y lo redime de su mala vida. La diferencia aquí reside en el cambio de géneros: es Olivia quien usa a los hombres como juguetes sexuales hasta que un examante le hace volver a la monogamia.

La novela es entretenida, romántica y sexy, en absoluto provoca vergüenza ajena como otras del género. Además de correctamente escrita, que es mucho: aunque pueda parecer algo que se dé por sentado, ya os digo yo que no sucede así siempre.

Por poner alguna pega, pediría a Óscar que piense en el grupo de sus lectores que ya tenemos una edad y que preferimos una tipografía de letra más grande aunque sea en detrimento del tamaño del margen de las páginas.

No hay comentarios: