domingo, 16 de agosto de 2020

Visita a Canal 9



Volviendo la vista atrás al siglo pasado en concreto a 1993, he recordado la visita de una representación del pueblo de Agost a Canal 9, la que entonces era la televisión pública de la Comunidad Valenciana.

El concurso se llamaba En hora bona y lo presentaba un joven Ximo Rovira, años antes de su popularidad por el controvertido programa Tómbola. Aunque en las fotos no aparece, la azafata era la aún más joven Nuria Roca, conocida ahora a nivel nacional.

Componían el concurso varias pruebas donde participaba el público, previamente seleccionado. Uno de los participantes fue mi sobrino Toni, que se llevó un dinerito.

También vimos las mentiras de la tele: ese teléfono rojo supuestamente sonaba cuando entraba una llamada en directo algo imposible en un programa piloto grabado. Alguien simuló que acertaba la pregunta planteada.


Como me había llevado la cámara de fotos, al acabar la grabación le pregunté a Ximo si me podía hacer una foto con él, a lo que accedió amablemente. Cuando nos vieron mis paisanos, se apuntaron.

Supongo que en casa de mi madre estará la cinta VHS donde grabé el concurso cuando se emitió semanas después, al igual que los otros programas de Canal 9 en los que participé, La pantalla de la sort, aunque de esos no tengo fotos.


1 comentario:

mabi dijo...

Maravilla de experiencia.