lunes, 14 de diciembre de 2020

Hijos de otro barro

 


Sinopsis:

Inglaterra exprime a las colonias americanas con impuestos opresores para mantener su guerra con Francia. Chester Clayton, de padre americano y madre inglesa, se unirá a los rebeldes para defender a su país de la tiranía británica y acabará prisionero en una plantación de Virginia. Terry Darnell, sobrina de los Rains, dueños de la hacienda Ireland, vive con ellos desde que queda huérfana. El encuentro entre ambos desatará pasiones y odios, pero Chester no puede evitar sentirse atraído por la mujer que lo irrita y seduce a un tiempo.

Un giro inesperado le convierte en capitán del ejército colonial y se ve obligado a salvar la vida de quienes le retuvieron como esclavo.


Creo que aquí ya he reseñado alguna novela de Nieves Hidalgo y en casa tengo otras suyas pendientes por leer. La razón es que salieron a la venta junto a la revista Mía y compré unas cuantas al precio de 3,95€ cada una.

Me ha sorprendido que esta novela en concreto esté ambientada en la guerra de la independencia norteamericanas para lograr la soberanía frente a los ingleses. La verdad es que siempre me llama la atención, y no debería, que un escritor español se sumerja en otra cultura.

No quiero dudar de la veracidad de los datos históricos, porque no necesita que la documentación sea exhaustiva. En este contexto, se desarrolla un romance entre un yanqui y una inglesa, enemigos a la sazón. Pero la pasión no sabe de guerras y saltan las chispas, lo que da pie a incendiarias metáforas da la autora.

La novela no se extiende en exceso y no se hace pesada.


No hay comentarios: