domingo, 6 de diciembre de 2020

Un americano en París

 


Sinopsis:

Ambientada en París después de la Segunda Guerra Mundial, el espectáculo sigue el romance entre Fairchild y Dassin mientras exploran la ciudad.

 

Con mi amor por los musicales, me alegró que pusieran en abierto en YouTube esta representación. Creo que no se ha visto en escenarios españoles, así que era una oportunidad única. Por supuesto, tenía la referencia, bastante lejana, de la película de Vincente Minnelli, protagonizada por el sin par Gene Kelly, de 1951.

Como las comparaciones son odiosas, casi mejor que no tenga fresca en la memoria la película.

El montaje del musical es espectacular y habría sido una gozada verlo en directo. Los intérpretes, excelentes, aunque quizás faltos de carisma. A pesar de ello, sacan adelante un canto de amor a París, a la vida y a luchar por los sueños. Para ello, cuentan con las maravillosas e inolvidables composiciones de George e Ira Gershwin que logran que, a pesar de mi horrible entonación, me ponga a cantar, gracias a los subtítulos de YouTube, melodías como I'll build a stairway to paradise, 'S wonderful, They can't take that away from me, The man I love o I got rithym, entre otros clásicos.

Una gozada para los amantes del género.  




1 comentario:

carolina dijo...

A ver cuándo se podrá volver a contemplar estos espectáculos en vivo y en directo. Lo virtual está bien, pero apenas alcanza a ser un sucedáneo.