martes, 17 de agosto de 2021

Domina

 

Sinopsis:

La vida y el ascenso de Livia Drusilla, la poderosa esposa del emperador romano Augusto César.


Sin tener ningún tipo de referencias, me puse a ver esta serie por curiosidad, que una de romanos no es habitual en las pequeñas pantallas. Por cierto, las pantallas hogareñas, sin ser comparables a las del cine, tampoco se les puede tildar de pequeñas.

A lo que iba: la serie arranca poco después del asesinato de Julio César y nos presenta a Livia, una niña entonces cuyo padre de familia noble aboga por devolver la República a Roma. Conforme la niña va creciendo, se me disparan las alarmas: ¿no será esta Livia la misma que, en su vejez, la conocimos en Yo, Claudio como abuela del susodicho? En cuanto, más adelante, tiene dos hijos llamados Tiberio y Druso, ya no me cupo la mejor duda. Aquella Livia madura, manipuladora y envenenadora de quien obstaculizase sus planes, interpretada por la sublime Siân Phillips, era la serpiente que se deslizaba por el mosaico al principio de la serie. O a mí me lo parecía.

Lo serie me ha gustado. Termina antes de que su marido se convierta en el primer emperador, por lo que espero que continúe con otra temporada. 



No hay comentarios: