martes, 10 de agosto de 2021

La Venus que rompió el espejo

 


Sinopsis:

Todos hemos tenido un mote, a todos nos han llamado «gordi», «orejón», «moco», «enano», pero ¿cuándo dejan estas palabras de ser apelativos cariñosos para convertirse en armas arrojadizas? ¿En qué momento hacen que cambiemos la visión de nuestro propio cuerpo y la forma de relacionarnos con el mundo? 


Hará un par de años, no sé cómo, me topé con los vídeos de Mimi XXL en YouTube. Empecé a seguirla por varios motivos, entre ellos su apología del body positivity y su expresión más que correcta a diferencia de la mayoría que se las dan de influencers.

Por dicha razón, no me extrañó que escribiera un libro. Cierto que los libros de youtubers proliferan como hongos en cuanto alcanzan un número potente de seguidores, lo que da que pensar que las editoriales ponen a trabajar a sus negros con tal de obtener beneficios.

Creo que no es el caso de Miren porque, como he dicho, se expresa con corrección y porque le había oído contar en sus vídeos lo mal que lo había pasado en su adolescencia y juventud por la gordofobia de la sociedad. A causa de ello, sufrió trastornos alimenticios y con las drogas.

No puedo decir, gracias a Dios, que padecí bullying, ni por mi sobrepeso ni por mi discapacidad. Aun así, existen casos de discriminación por dichas causas. Por eso aplaudo su combatividad y su buen humor. 


No hay comentarios: