miércoles, 25 de agosto de 2021

La mitología según Juego de Tronos

 


Sinopsis:

El universo de Juego de Tronos está repleto de referencias mitológicas: hay muertos que resucitan misteriosamente, gente que no muere en el fuego o que cambia de aspecto, dragones, huargos y hordas de muertos vivientes congelados… George R. R. Martin se ha inspirado en los grandes mitos para componer el telón de fondo de su saga. Descubre cuáles.

 

La serie de la que se ocupa el libro ya terminó hace tiempo y fueron muchas las voces que protestaron contra el final que se le dio. A mí no me desagradó, más que nada porque no se me ocurría otro desenlace que pudiera satisfacer a la legión de fans del mundo entero, y también por el puntazo que fuera un discapacitado quien ocupase el trono de hierro, a qué negarlo.

Creo que me diferencio de los susodichos fans en que me perdía no solo de una temporada a otra sino también de un episodio a otro, que ya sabéis que la memoria no es mi fuerte. Así, al leer este libro, tenía que hacer un esfuerzo por ubicar personajes y situaciones a las que se refería. El autor los conecta con aspectos similares de distintas mitologías, tanto la griega y la romana como la nórdica u otras menos conocidas. Ahí radica el doble interés del libro: repasar la serie (y los libros) y las cosmogonías de otras civilizaciones.  


No hay comentarios: