miércoles, 4 de agosto de 2021

Hoy me he levantado dando un salto mortal

 


Sinopsis:

No es sencillo ser el líder de una exitosa banda de pop-rock y, menos aún, lograr mantenerse en lo más alto durante más de tres décadas. David Summers, líder del grupo Hombres G, lo ha conseguido. Un camino difícil que no sólo ha forjado la personalidad de uno de los cantantes y compositores más venerados del panorama musical, sino que le ha dado una lección vital que ahora quiere compartir a través de estas páginas.


Como todos los españoles de mi generación he crecido con los Hombres G, que son de mi edad, aunque nunca pertenecí a su legión de fans. Me habría gustado verlos en concierto, no obstante, y no me perdí el musical Marta tiene un marcapasos basado en sus éxitos.

Me llamó la atención que David Summers escribió un libro en 2017, titulado como un verso de una de sus composiciones más divertidas y animadas. Pensé que trataría sobre el grupo, pero me equivoqué: algo de ello hay, en efecto, pues sin Hombres G quizás Summers no sería tan conocido, aunque no la mayoría de las páginas no giran en torno a la formación.

Resulta que Summers se pone a escribir una especie de libro, no diré que de autoayuda, pero algo así como de inspiración personal. Qué queréis que os diga: me chocan sus reflexiones sobre el trabajo, el éxito, el fracaso, la motivación,...

No está mal si no pecase de repetitivo, en mi opinión generalmente poco favorable a este tipo de temática. 


No hay comentarios: