domingo, 25 de enero de 2026

Innato

 


Sinopsis:

Sara es una psicóloga que ha dejado atrás un traumático pasado como hija de Félix Garay, un asesino múltiple bautizado en su momento por la prensa como 'el asesino del gasoil'. Hoy, la vida idílica que Sara ha construido, junto a su marido Aitor y su hijo adolescente Sebas, se tambalea cuando Félix es liberado de prisión, coincidiendo con una nueva ola de crímenes que parecen replicar los asesinatos perpetrados 25 años atrás. Tras haber ocultado su pasado a su familia durante años, Sara ahora debe colaborar con la policía para resolver los nuevos casos.


Desde hace un tiempo a esta parte se han puesto de moda las historias de asesinos en serie, bien reales, bien de ficción. La producción española no podía quedar al margen de esta tendencia y así encontramos, entre otros muchos productos que llenan las plataformas, esta serie que no me ha acabado de convencer, la verdad sea dicha. Me ha dejado tan helada y brumosa como los paisajes del Cantábrico vasco, preciosos sí, pero sin cierta calidez que se necesita para empatizar con los personajes; por lo menos, en mí no ha calado.

Plantea el tema de si los instintos malvados son innatos, tal como reza el título de la serie, o, por el contrario, son adquiridos. A este respecto, es donde aparece uno de los giros argumentales de la trama. Por supuesto, no resuelve la disyuntiva ni yo tengo la menor idea de contestarla.

Nada que objetar al magnífico trabajo interpretativo de Imanol Arias, Elena Anaya, Roberto Álamo y demás reparto. 

Aunque cierra la trama, más o menos, deja abierta la opción de continuar una temporada más. No creo que me apetezca.



No hay comentarios: