lunes, 26 de enero de 2026

Greenland 2

 


Sinopsis:

Después de sobrevivir al fin del mundo por la caída de un cometa, Jeff Garrity, junto con su mujer Allison y su hijo Nathan, deciden abandonar el búnker que les ha mantenido a salvo cinco años para buscar una zona en Europa que podría ser habitable. Así, el último refugio es el principio de un nuevo comienzo. Juntos emprenderán un viaje donde los desastres naturales y los humanos que sobrevivieron han convertido el mundo en un auténtico infierno.


No se puede negar que es la ocasión ideal para estrenar una película con el título de Groenlandia, el de una isla danesa de la que el imperialista de Trump se quiere apropiar a toda costa. Nunca antes se había hablado tanto de ella ni había estado tan presente en los noticieros, mucho menos el día que se estrenó la primera parte



Pasó tan sin pena ni gloria que no me explico el empeño es darle una continuidad. Tenía el final abierto, en efecto, y no habría pasado nada de quedarse así. De hecho, es una de las pocas películas de Gerard Butler que no he visto más de una vez, que verlo sufrir por su familia sin poder convertirse en el héroe de acción que protagoniza otras tantas películas no es plato de buen gusto para mí ni para la mayoría de sus fans. 

Otro de los factores del fracaso en taquilla puede ser ver cómo los emigrantes se juegan la vida por llegar a un sitio donde poder vivir o sobrevivir. No creo que a los estadounidenses les guste que les planten a la cara cómo tratan a los migrantes.

O quizás sea porque en los tiempos convulsos en los que vivimos no nos apetece ver historias tristes.

Una pena, que Gerard Butler sigue estando muy guapo y sus fans nos merecemos disfrutar de él



No hay comentarios: