Ésta es la novela que me tuvo entretenida durante las largas horas de autobús yendo y viniendo de Córdoba.
El Comisario Principal Pujol, a punto de su jubilación, investiga la muerte de una mujer degollada y despiezada tal y como se hace en el matadero: unas páginas rozando el gore. En su boca se ha encontrado un papel que reza en letras mayúsculas: «en el nombre del cerdo». Esta es la trama central de esta novela en el que otros personajes como T, otro inspector de homicidios, varios sospechosos, el cacique del pueblo en el que aparece el cadáver y Quique Aribau, escritor de una novela de éxito años atrás son las piezas de las que se sirve para ofrecer una narración impactante que aúna el misterio, la hondura psicológica y, como no, la ironía.
Es la nueva y esperada novela de Pablo Tusset autor del bestseller Lo mejor que le puede pasar a un cruasán. Amor, muerte, ternura, paraíso, infierno, humor son algunos de los elementos que Pablo Tusset utiliza para atrapar al lector entre sus páginas, para engancharlo con una muy bien urdida intriga y para hipnotizarlo con su portentosa destreza narrativa.
Este libro quizá decepcione a quienes esperaban algo del estilo del cruasán. A mí me mantuvo enganchada. Lástima que deje bastantes cabos deshilachados y el final deje que desear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario