El día 7 de febrero la Infanta Elena ha inaugurado en el Palacio Real de Madrid la exposición que exhibe, por primera vez fuera de su sede, los secretos del Monasterio de Guadalupe, entre los que están cuatro de sus zurbaranes.
Bajo el título Caminos de Guadalupe. Guadalupe en Madrid, la muestra -organizada por Patrimonio Nacional, la Junta de Extremadura y la Comunidad Franciscana del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe- conmemora el centenario de Santa María de Guadalupe como Patrona de Extremadura y la celebración de su Año Jubilar.
El comisario de la exposición, Francisco Tejada, ha explicado a doña Elena el significado de la muestra, que se abrirá al público a partir de mañana en la Capilla del Palacio Real de Madrid y en las otras dos sedes del Claustro del Convento de la Encarnación y el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid, con un total de 42 piezas.
La Infanta ha podido apreciar las obras de Francisco de Zurbarán tituladas la Apoteosis de San Jerónimo, Las Tentaciones de San Jerónimo, Imposición de la Casulla a San Ildefonso y Fray Gonzalo de Illescas
Han acompañado a la Infanta en esta visita el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara; el padre guardián de Guadalupe, Guillermo Cerrato; el cardenal arzobispo de Toledo, Ángel Cañizares; el presidente de Patrimonio Nacional, Yago Pico de Coaña; el comisario del Año Jubilar, Teresiano Rodríguez,; el Alcalde, Modesto Rubio.
1 comentario:
Puedes estar bien orgullosa de tu pueblo, Ana.
Publicar un comentario