lunes, 30 de diciembre de 2013

domingo, 29 de diciembre de 2013

Los reyes moros danzan con el pueblo



Por única vez en toda la semana de fiestas los reyes moros compartieron las danzas tradicionales con el pueblo de Agost. Los máximos representantes de las fiestas de Les Danses del Rei Moro recorrieron la localidad desde primeras horas de la tarde en busca de las parejas de danseros que los acompañaron en estos bailes tradiciones que tuvieron lugar en la plaza del Ayuntamiento pasadas las 18:00 horas. 

A pesar del frío, decenas de vecinos abarrotaron el epicentro de las fiestas para ver bailar a los reyes moros, envueltos en espectaculares trajes con los colores azul y violeta como predominantes. 
Las tracas, los caramelos lanzados por los danseros y los cánticos a la reina mora animaron la tarde de ayer, día grande de estas fiestas que se desarrollarán hasta el próximo miércoles, 1 de enero. La música, interpretada por la banda Unión Musical de Agost, fue sin duda otro de los grandes protagonistas del día. «Estamos muy contentos porque durante todos los días de fiesta y, el viernes, en la noche de los cohetes especialmente, ha transcurrido todo dentro de la normalidad», apuntó ayer el alcalde de Agost, Juanjo Castelló, quien señaló que si bien los reyes moros fueron designados a última hora "se nota que han disfrutado muchísimo». En este sentido, Castelló subrayó que "se nota cuando las cosas se hacen con cariño y ganas". 

Las danzas continuarán, a partir de las 17:30 horas hoy y mañana lunes. Los danseros descansarán el martes, último día del año, para culminar las fiestas el miércoles con la subida a por las naranjas que ya esperan a los naranjeros en la plaza del Ayuntamiento. En este simbólico acto, los danseros se comprometerán a continuar con la tradición el próximo año.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2013/12/29/reyes-moros-danzan-pueblo/1453099.html

jueves, 26 de diciembre de 2013

Con mi amigo Jesús



Una estancia en Madrid es impensable sin ver a mi amigo Jesús. La mañana del domingo 15 quedé con él y esta vez sí pude llegar hasta la Puerta del Sol. Seguía habiendo bastante gente pero no era la muchedumbre de la víspera. Ah, que para gentío, la cola de varias vueltas para comprar lotería en Doña Manolita. Estos hispanos están locos, como bien diría Obélix.

Mi agradecimiento y un cariñoso saludo a Jesús, gran amigo desde hace décadas. Y las que nos quedan...


Olivia o la lista de los sueños posibles


Sinopsis:
Inesperados. Así son los regalos dignos de este nombre. E inesperado es el inicio de esta historia: pocos días antes de Navidad, Olivia, una joven tímida, soñadora y romántica, es despedida. Con la única compañía de una enorme caja donde ha guardado sus cosas, Olivia pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Sentada a una mesa, observa a los variopintos clientes que entran y salen, entabla surrealistas conversaciones con un camarero y se sumerge en su pasatiempo preferido: escribir listas… Todo ello bajo el manto protector de su abuela, que le hizo el regalo más especial: una vieja Polaroid con la que Olivia retrata los momentos más hermosos de su vida.
En la misma ciudad y a la misma hora aparece Diego, un joven abogado para el que también es un día especial; un día que quizá ofrezca un poco de paz a un dolor que ha marcado su infancia.
Si es verdad que el destino sigue reglas invisibles y es un poco caprichoso, tal vez, pero solo tal vez, justo en este momento los destinos de ambos se estén poniendo de acuerdo para encontrarse y reconfortarse…

Una novela dual, con dos protagonistas con voces y vivencias diferentes. Ambientada en la época actual, la Italia que aparece puede ser la misma España, inmersa en una angustiosa crisis económica donde desaparecen puestos de trabajo y la juventud pierde las esperanzas de retomar –o incluso empezar- la vida laboral.

En medio de un panorama tan descorazonador, la protagonista se anima recordando buenos momentos, no solo de su propia vida sino de la Historia, en los que la serendipia propicia descubrimientos y situaciones inolvidables.

Un libro que se lee fácilmente, así que si lo que se busca es una lectura ligera, es ideal para ello.

Campanadas de boda



Sinopsis:
En todos los espectáculos de La Cubana, se pretende demostrar que, detrás de cualquier acto cotidiano, siempre se encuentra el teatro.

En este caso, el tema que hemos elegido, las bodas, es un ejemplo muy claro de este teatro cotidiano del que hablamos. Han pasado los años, han cambiado las costumbres, nos hemos modernizado y, aunque ya no es necesario casarse religiosamente, es evidente que, cuando lo hacemos por lo civil, seguimos utilizando la misma estructura y la misma pompa de siempre: un guión y una puesta en escena que todo el mundo conoce a la perfección y en la que se sabe el papel que toca interpretar. No importa la raza, la religión, el dinero, la afiliación política ni el sexo de los contrayentes: todos acabamos interpretando con gran rigor escénico el personaje que, por las circunstancias, tenemos que hacer. Preparar una boda es exactamente igual que preparar un espectáculo de teatro.

Campanadas de Boda es una parodia de la gran parodia que todos hacemos al casarnos: un espectáculo teatral que nos montamos nosotros mismos y en el que acabamos siendo los protagonistas. En definitiva, Campanadas de Boda es una comedia-vodevil-costumbrista sobre bodorrios.


El sábado 14 por la noche fuimos a ver Campanadas de boda, la divertidísima y sorprendente función de la compañía La Cubana. Ya había visto otras dos producciones suyas pero esta las supera de calle. No me gusta comentarla porque supone destriparla. Lo que sí os adelanto es que todo el público, en mayor o menor medida, participamos en la representación. Para que conste, un fotógrafo nos tomó fotos a todos y las colgó en la web de la compañía, como las siguientes.


Hay momentos donde se producen tantas sorpresas a la vez que faltan ojos para abarcarlo todo. Entre tanta situación hilarante, con sus gotitas de crítica social sobre el circo que conlleva una boda, se intercalan números musicales un tanto sui géneris. Lo más surrealista fue oír el clásico de Serrat Paraules d’amor cantado en hindú –creo- y a ritmo de Bollywood. Qué bien nos la pasamos.


La joven de las especias


Sinopsis:
Tilo es una bella joven formada en el antiguo y mágico arte de las especias. Ordenada con poderes especiales para ayudar a los que acuden a ella, Tilo tiene una habilidad sorprendente para sentir los problemas de los demás y visualizar su futuro y su pasado. Tilo trabaja en San Francisco, en una pequeña tienda llamada El Bazar de las Especias donde, guiada por los consejos de sus especias, encuentra el remedio perfecto para todo el que cruza su puerta. Para que sus poderes funcionen, debe obedecer siempre tres simples, aunque estrictas, reglas: sólo debe utilizar las especias para ayudar a los demás, no debe tocar nunca la piel de otra persona y nunca debe abandonar la tienda. Cuando Doug, un guapo y enigmático arquitecto, estrella su Harley Davison fuera de su tienda de San Francisco, Tilo tiene que curarle las heridas y su vida cambia para siempre. Por primera vez en su vida, los deseos de Tilo se despiertan y comienza a cuestionar su existencia: ¿la vida constará de algo que no sea ayudar a los demás? Tilo conoce las reglas y sus especias le advierten que se aleje, pero no hay especias que le digan a Doug lo que debe hacer y pronto regresa a la tienda armado con un ramo de flores para pedirle una cita a la joven. 



Hace poco os conté que había leído La señora de las especias. En la contraportada del libro ponía que tenía una versión cinematográfica. Supuse que habría pasado más bien desapercibida porque no me sonaba de nada. A priori me extrañó que se hiciese una peli sobre una anciana virgen, pero los caminos de Hollywood son inescrutables. Me picó la curiosidad y la busqué.


Lo primero que me llamó la atención fue que se titulaba La joven de las especias. ¿Joven? Bueno, interiormente sí. Lo que ya me desarmó fue que la actriz protagonista era Aishwarya Rai, una de las mujeres más bellas del mundo. ¿Cómo no se va a enamorar de ella el americano? Ni me habría molestado en verla de no ser porque el susodicho era interpretado por Dylan McDermott, un señor que me encanta y que cada día está más interesante. Si ya me perturbó en las dos primeras temporadas de American Horror Story (lástima que no esté en la tercera), en Hostages me tiene bobita semana tras semana. Y eso que ni sonríe ni se descamisa.


En fin, la peli se deja ver en cuanto a la recreación del bazar de las especias y la sensualidad del colorido hindú. Aparte del cambio del personaje principal, evita una subtrama sobre una mujer que sufre maltrato por parte de su marido. El resto de lo poco que queda es bastante fiel al libro.


Ávila



El sábado 14 por la mañana salimos hacia Ávila. ¡Qué frío hace en esa tierra, por el amor de Dios! Menos mal que iba preparada con mi plumas estrenado la víspera y el bonito a la par que abrigado conjunto de bufanda y sombrero que me había regalado Carolina y que por fin pude lucir.


Había estado allí hacía un montón de años y apenas la recordaba. Me conquistó el encanto provinciano de una ciudad pequeña. Además, estaba bastante limpia y acondicionada para discapacitados.


En la visita teníamos a un guía mayor, acostumbrado a turistas de la tercera edad, supongo, porque el repertorio de chistes era un tanto rancio. Se asombró de que conociéramos muchas de las historias que nos contó. No, no es que fuésemos expertos en la ídem sino que tenemos reciente la serie de Isabel.  Por la parte literaria, que me pilla más cercana, disfruté de la presencia de Santa Teresa y San Juan de la Cruz.


En la actualidad, el casco antiguo, la muralla y las iglesias situadas extramuros han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Las Murallas son el símbolo universal y monumento más destacado que acoge la ciudad de Ávila. Su importancia se deriva por ser el recinto amurallado medieval mejor conservado de España y probablemente de toda Europa.


Limpieza galáctica



Hace dos años os hablaba de un anuncio que rompía moldes al usar el erotismo para publicitar un quitagrasa.

La misma marca vuelve a apostar por un director de cine para dirigir los nuevos spots de la campaña publicitaria. Esta ocasión el elegido ha sido Juan Antonio Bayona.

El director de Lo imposible, Premio Nacional de cine 2013 y Goya 2013, le toma el relevo a Bigas Luna, encargado de dirigir los anuncios de la marca en 2011 haciendo una versión un tanto erótica.

En esta ocasión y bajo el eslogan de 'No te imaginas lo que hay en una gota de KH7', J.A. Bayona mezcla una historia de ciencia ficción espacial con un final muy sorprendente protagonizado por Chus Lampreave.

Me gusta la publicidad innovadora, sobre todo en un campo como el de los productos de limpieza que suele ser sexista.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Con Carlos Sobera



Recién llegadas a Madrid aquel viernes, cuando fuimos a comer, cruzando un paso de peatones de Gran Vía, vimos venir en dirección contraria al actor y presentador Carlos Sobera. Imposible pararlo para la consabida foto con semejante tráfico de personas y vehículos.

Esperando a que abrieran la taquilla de Marta tiene un marcapasos, refugiándonos de la lluvia en la marquesina del teatro, alguien vio pasar –casualidad de las casualidades- a Carlos Sobera de nuevo. Aquí no se me escapó. Lo llamaron y el hombre accedió a acercarse para fotografiarse. No las tenía todas conmigo porque una vez me comentó alguien que lo había conocido que era un tipo muy antipático y malcarado. O aquel lo pilló en un mal día o nosotras en un bueno. He de decir que el señor estuvo la mar de correcto e incluso nos auguró que nos gustaría la función.

Con los protagonistas de 'Marta tiene un marcapasos'



Ahora está de moda en los teatros la entrada VIP. Por un precio mucho más elevado te dan la ocasión de saludar a los actores e incluye merchandising y consumiciones, dependiendo de la función. Por supuesto, no pagaría por ello: bastante esfuerzo cuesta una entrada normal, con lo caras que son, como para añadir extras. Los ricachones acceden primero al teatro y tras el cristal veo a Leo Rivera, uno de los protagonistas, al que conocía por la tele. Ni corta ni perezosa, le pregunto a un empleado del teatro si me puedo hacer una foto con el actor. Me pide las entradas y le respondo que no son VIP. De todas maneras, me dice que lo consultará. Al minuto, entreabre la puerta para que pasemos mi hermana y yo. Nos saludan efusivamente los cuatro protagonistas y foto al canto. Muy majos  todos.


Una muestra sobre las bailadoras abre los actos previos de Les Danses del Rei Moro



Agost ha iniciado los preparativos para las próximas fiestas de Les Danses del Rei Moro, que comienzan este jueves 26 de diciembre, con una exposición retrospectiva sobre la figura de las «bailadoras». La Casa de Cultura de la localidad acoge esta muestra que se presentó al público tras la proyección de un vídeo documental sobre la vestimenta y los complementos que se utilizan en esta significativa celebración. Previamente, se entregaron los premios a los carteles ganadores, en las categorías absoluta e infantil, y se produjo el relevo de los nuevos reyes moros, Juanjo Castelló Piqueres y su hija Adriana, que fueron los encargados de inaugurar la exposición junto al alcalde, Juanjo Castelló. 

El primer edil recordó que desde hace años se inició una serie de reconocimientos a la labor de los reyes moros, danceros y ahora bailadoras, y subrayó que se trata de «una fiesta que no sólo nos identifica sino de la que nos sentimos profundamente orgullosos y que ha sabido perdurar a lo largo del tiempo»

A partir del día 26, los danseros salen a bailar con su pareja en la plaza con la indumentaria tradicional de Agost, mientras que la noche del 27 , que se conoce como «la nit dels coets», se ofrece una serenata a la Reina Mora. 

El sábado tendrá lugar el día grande, en el que el Rey y la Reina Mora salen a bailar en la plaza con los danseros. Y, la última jornada de fiesta acogerá la subida a por las naranjas y el relevo de los que serán danseros el próximo año.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2013/12/24/muestra-bailadoras-abre-actos-previos/1451922.html

Marta tiene un marcapasos, el musical de Hombres G



Sinopsis:
El musical narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar desde Acapulco hasta Madrid para encontrar a su padre al que no ve desde que tenía seis años. Sin permiso de su madre inicia la gran aventura de su vida junto a Belén, su mejor amiga. Una muchacha que sueña con llegar a ser algún día una gran actriz. En España, Marta no sólo encuentra a su padre, un ex hippie que montó un pequeño chiringuito en la playa, también se encuentra a sí misma…  Y... a su media naranja, un camarero con aspecto adolescente que decide cambiar completamente su mundo para acercarse un poco más al de Marta.

Pero Marta tiene un secreto. No se puede enamorar. Para ella el amor es algo que está prohibido. Desde niña Marta tiene un marcapasos. Está esperando un trasplante de corazón, y cualquier emoción fuerte para ella podría ser fatal. Lo que para otros es un simple beso de amor para Marta es un riesgo que no se puede permitir..  

Nos sumergimos en una comedia que nos cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, una anciana desinhibida que busca novio, un “mamón” que sufre porque le han robado a su chica, un bar llamado Venezia, una banda de músicos y un cuerpo de baile inmejorable que harán de los grandes éxitos de Hombres G nuevos hits en una comedia llena de color, romanticismo... y sobre todo mucho humor y buen rollo.


Continúo con mis peripecias por Madrid. Consultado el parte meteorológico la víspera, ya sabía que iba a llover el viernes 13 por la tarde y noche. Qué raro que llueva en los sitios adonde viajo, ¿verdad? Pues eso. Menos mal que la intensidad de la lluvia era menor que la del año pasado. Como no era plan de irme por ahí paraguas en mano, fui al teatro Compac, a pocos metros, a ver si quedaban entradas para el musical Marta tiene un marcapasos. Lo mismo debieron pensar algunos de mis paisanos y nos juntamos unos cuantos.

Se trata de una comedia musical fresca y divertida que habla del amor, la amistad y la superación de los problemas de la vida. El guion no es un prodigio de la literatura, no nos engañemos, ni falta que le hace. Lo que aquí cuenta son los números musicales de veinte canciones de los Hombres G, que todos conocemos, desde baladas a ritmos movidos con coreografías grupales muy vistosas. Canciones como Marta tiene un marcapasos, Venezia, Sufre mamón, Visite nuetro bar, Suéltate el pelo, Nassau, El ataque de las chicas cocodrilo, Temblando, Te quiero...

Para pasar un buen rato sin complicaciones y salir con los ánimos renovados.




Malos Tiempos Para La Lírica. Adiós a Germán Coppini



Descanse en paz Germán Coppini. Qué premonitorio fue el título de esta canción para los tiempos que nos ha tocado vivir.

Germán Coppini, que fuera la primera voz de Siniestro Total y fundador de Golpes Bajos, uno de los grupos fundamentales del pop nacional de los años 80, ha muerto esta Nochebuena en Madrid. Coppini (Santander, 1961) ha fallecido sobre las 21:00 horas, víctima de una enfermedad hepática.

Germán Coppini formó a principios de los 80, junto con Miguel Costas a la guitarra y Julián Hernández a la batería, el grupo Coco y los del 1.500, en el que él hace de vocalista.

Entre finales de agosto y principios de septiembre de 1981 sus compañeros cambian el nombre de su otro grupo (que comparten con Alberto Torrado), Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano, por Siniestro Total, a los que se incorpora Germán como vocalista.

En 1983 formó Golpes Bajos (poco después abandonaría Siniestro Total) con el que edita un maxisingle en el que se incluyen los clásicos "Malos tiempos para la lírica" y "No mires a los ojos de la gente".

En una entrevista con Efe en noviembre de 2012, Coppini resumió la época dorada del pop nacional de esta manera: "Vivíamos una época de euforia. Había muchas cosas, fanzines, nuevos programas de radio, sellos discográficos. Y había un denominador común: no había reglas. Y si las había, nos las saltábamos a la torera, eso era lo excitante".

http://www.eldiario.es/politica/Fallece-German-Coppini-maximos-exponentes_0_211028904.html

Navidad en Madrid


Por fin tengo ocasión de ponerme a contaros el fin de semana en Madrid, del 13 al 15, organizado por las Amas de Casa. La expedición estaba compuesta de una treintena de personas. El viaje de ida transcurrió sin novedades. La situación del hotel, el Tryp Washington, en plena Gran Vía, a un paso de los principales teatros, era estupenda. Lástima que para entrar existiese tremenda rampa, tan empinada que habría sido imposible subirla y bajarla sola, necesitaba la ayuda de al menos dos personas.


Estas fotos son del sábado 14. Por la tarde-noche mi hermana y yo fuimos a dar una vuelta por Gran Vía con la intención de llegar hasta la Puerta del Sol. ¿Recordáis esos planos de las películas ambientadas en Manhattan donde solo se ven pies caminando apresurados en direcciones diferentes? Esa era mi vista, fija en el suelo para no golpear ni pisar a nadie. ¡Madre del Amor Hermoso, qué multitudes! Creo que los pueblerinos de España entera estábamos metidos en la capital. ¡Si hasta algunos de la excursión se toparon con otros agostenses que habían ido en una agencia distinta! En Callao la aglomeración era tan densa que nos dio miedo intentar pasar y nos volvimos sobre nuestros pasos.

Los más observadores os habréis dado cuenta de que las luces son las mismas de los años anteriores, pero más escasas. Las de Agost, comparativamente hablando, son más bonitas y abundantes.



sábado, 21 de diciembre de 2013

viernes, 20 de diciembre de 2013

Dulces navideños



Un grupito de alumnos mayores me ha regalado esta mañana una caja de pastas y dulces navideños típicos de la zona. Qué delicia y qué peligrosa tentación. La llevaré a casa de mi madre y así comeré menos.

Iba a invitarlos a una sidra cuando han llegado el alcalde y las trabajadoras sociales, que se han unido a la fiesta. También he llamado al conserje y a la limpiadora, y la botella se ha vaciado con brindis, fotos y besos, al son de la canción dichosa del anuncio de la lotería. Ojalá me toque, por cierto. Y si no, como el del chiste: "Virgencita, que me quede como estoy".


Jingle Bells



No es de extrañar que los días estén lluviosos: mis alumnos de inglés y una servidora perpetramos canciones navideñas acompañando la voz dulce a la par que sexy de Michael Bublé. Nos costó cogerle el tranquillo a It’s beginning to look a lot like Christmas mientras que Santa Claus is coming to town nos salía de carrerilla. No os las pongo porque ya han salido por el blog. Os dejo con otro clásico.

Nos lo pasamos tan bien que no pensamos en las consecuencias, y así ha salido el día tan gris. Y eso que no les pude invitar a la sidra que les tenía preparada. Resulta que se hallaba en la neverita del despacho del conserje, cerrado porque el joven se había tomado un día libre. Con una copichuela trasegada, aunque fuera de baja graduación, habríamos soltado tales berridos que el propio Bublé habría venido de Canadá a darnos de palos. De hockey sobre hielo, concretamente.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Somos los Miller

Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos.

Es raro que vaya a ver al cine una comedia no española, pero por lo que leí de la película ésta, además de ver el tráiler por internet, decidí hacer una excepción y la verdad es que no me arrepentí nada. Divertida historia de un camello que para pasar droga, pasando desapercibido, se tiene que "inventar" una familia y hacerse con una autocaravana. La familia de lo más pintoresca: una esposa stripper, un hijo vecino suyo algo "gagá" y una hija, una adolescente fugada. Mil y una peripecia les ocurre durante el trayecto como la del policía gay y con otra peculiar, y algo salida, familia con la que se encuentran durante el camino y un paquete de droga tienen que hacerlo pasar por una linda bebita o la hija de esta otra familia sorprende a "madre e hijo" comiéndose la boca a besos. Me vino a la memoria "Pequeña Miss Sunshine" por las peripecias del viaje y por supuesto "Abierto hasta el amanecer" en la escena de la frontera de México en la que otra familia y otra autocaravana corría el riesgo de que los agentes subieran a echar un vistazo. Ya estoy deseando que salga a la venta.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Autógrafo de David Bustamante



Qué majo es este Bustamante y qué detalle ha tenido conmigo firmándome un autógrafo.

No os emocionéis, que no me he encontrado con él, aunque no me habría importado. Ya sabéis que yo soy más de fotos que de firmas. Es una promoción de la web de Juanola. Ponéis el nombre y os envían la imagen al e-mail.

Hazte extranjero



Me encanta esta campaña publicitaria de Campofrío. A pesar de la terrible crisis y la vergüenza que muchos de mis compatriotas me hacen pasar, tampoco me cambiaría de nacionalidad.

«¿Cansado de ser de aquí? ¿Harto de tu país de pandereta? Hazte extranjero» Así comienza el anuncio de la nueva campaña de Campofrío, que vuelve por Navidad para tocarnos la fibra sensible, con la entrañable Chus Lampreave como protagonista. Una vez más la empresa de embutidos se ríe del pesimismo y ensalza «lo nuestro» con una campaña emotiva llena de caras conocidas. Como Chiquito de la Calzada que opta por hacerse inglés, o Verónica Forqué, en clara alusión a Gerard Depardieu, que prefiere ser francorrusa.

«Tiene que molar ser de una superpotencia y decir que soy del G-8», dice la genial Chus Lampreave mientras pasea por un mercadillo donde cada país ofrece certificados de nacionalidad. Pero mientras decide por un país, se pregunta si esto implicará cambiar de carácter: «¿Qué hacemos con eso de abrazarnos y tocarnos todo el rato, y con lo de hablar a gritos como si estuviéramos sordos, y el sentido del humor qué hacemos con él, y lo de invitar aunque no tengas un duro?».

«Algunos le llaman carácter o cómo somos, pero no lo tiene todo el mundo, no está por todas partes. Es esa manera nuestra de ser y sentir de la que jamás te podrás deshacer porque va contigo vayas donde vayas…», asegura Chus Lampreave, que reniega en el último momento de hacerse sueca: «No, no puedo. Uno puede irse, pero no hacerse». Y todo ello, con la versión flamenca del «A mí manera» de fondo.

http://www.abc.es/medios/20131216/abci-campana-campofrio-hazte-extranjero-201312161148.html


Homenaje a las «bailadoras» en las Danses del Rei Moro de Agost



El alcalde de Agost, Adriana Castelló y Juanjo Castelló Piqueres

El Ayuntamiento de Agost rendirá homenaje a las «bailadoras» de sus tradicionales Danses del Rei Moro con una exposición de trajes antiguos y un documental sobre la vestimenta de mujer típicas de esas fiestas.
El acto se celebrará el próximo sábado a las 18.00 horas en la Casa de Cultura. Además, esta ceremonia servirá como presentación oficial de los nuevos reyes moros, Juanjo Castelló Piqueres, estilista local, y su hija Adriana, dos vecinos muy implicados con las fiestas de Moros y Cristianos, de la que forman parte activa a través de la comparsa de Contrabandistas y en la que han ocupado diversos cargos.
Las homenajeadas son parte fundamental de las Danses del Rei Moro, que comienzan el 26 de diciembre.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2013/12/18/homenaje-bailadoras-danses-rei-moro/1449962.html


martes, 17 de diciembre de 2013

La señora de las especias



Sinopsis:
Una mujer de origen indio, a la que se conoce por el nombre de Tilo, posee una pequeña tienda de especias en Oakland. Su penetrante mirada es capaz de vislumbrar los deseos y las carencias del cuerpo y el alma humanas, y a partir de ahí, encontrar la hierba que les pondrá remedio. En su camino se cruza un hombre joven y apuesto, pero desorientado y en pos de una serenidad, que no encuentra, que hará renacer en ella un deseo que ninguna especie consigue calmar.

Con calma voy retomando mi hábito lector. Para ello me guardo de escoger tochos voluminosos que, pese a su posible interés, me cansen o me echen para atrás. Aún no había leído un regalo de cumpleaños, La señora de las especias, de una tal Chitra Banerjee Divakaruni, evidentemente de ascendencia hindú como su protagonista: una especie de maga joven pero con apariencia de anciana, dueña de una tienda de especias en California, desde la que ha de cumplir su misión de ayudar al prójimo, no a sí misma, por lo que no le está permitido enamorarse. Cuando a su tienda llega un americano macizo que parece mirar a través de ella, la buena mujer se desmorona. Y quién no. 

La historia de amor se enmarca en un mundo a caballo entre dos culturas con sus consiguientes tradiciones y costumbres que chocan entre sí. Como telón de fondo, la sensualidad, el aroma, las texturas de las diferentes especias, y todo su exotismo. Un ejemplo de realismo mágico a la hindú agradable de leer.

Luna, yudoca



Mens sana in corpore sano. Además de ser la mar de lista, Luna se mantiene en forma practicando yudo como actividad extraescolar. Mirad que orgullosa y qué guapa está con su medalla.

Cesta de frutas navideña



Mis alumnas mayores, que valen un potosí, me regalaron por mi santo esta maravillosa cesta de frutas. Otros años me regalaron pastas y dulces, pero esta vez han optado por una opción más sana, sabedoras de que no me gusta abusar por estas fechas.

sábado, 14 de diciembre de 2013

¡¡Feliz Navidad!!!.


       En la compañía de vuestros familiares y amigos.

Para no olvidar que celebramos el "cumpleaños" de Jesús, al Hombre por excelencia que a causa del tiempo y del lugar no pudimos descubrir en su momento y que espero yo, que haya otra oportunidad para que Él pueda acompañarme a otro mundo ( a su debido tiempo ), sin maldades, ni dolores, enfermedades, tristezas o desgracias. Ese paraíso que de niños quizás imaginamos y que jamás se materializó mínimamente.

Y eso mismo os lo deseo de corazón a cada uno de vosotros, porque entiendo que no habría regalo mejor que compartir.

¡¡¡Feliz Navidad!!!.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Henry Cavill, elegido el hombre más sexy del mundo



Así somos en este blog. De un carroza poco agraciado (que no me oigan sus ardorosas fans) a un bombonazo como Henry Cavill. Este blog es testigo de que me gusta desde hace años cuando lo vi en Los Tudor. Gracias a mi sobrina que me recomendó la serie.

En cuanto al resto de la lista... Tuve la santa paciencia de ver los 100 clasificados aquí. Quitando a unos cuantos tíos-tíos, el resto debería estar en una guardería. Cuánto niñato junto. Por supuesto, la mayoría desconocidos para mí. Para gustos, ya se sabe...

Ni Charlie Hunnam, ni siquiera Brad Pitt... Henry Cavill es el hombre más sexy del mundo según la revista 'Glamour'.

El actor Henry Cavill, se ha ganado a pulso el primer puesto con películas como 'El hombre de acero', en la que mostró una anatomía digna de un superhombre. Henry también hizo sus pinitos en la serie 'Los Tudor', deleitando a sus espectadoras con unas tórridas escenas.



Cavill ha eclipsado a Robert Pattinson, que finalmente se queda con la medalla de plata. El tercer puesto se lo lleva la ex pareja de la polémica Miley Cyrus, Liam Hemsworth. El cuarto y quinto puesto lo consiguen el actor protagonista de Thor, Tom Hiddleston, y el actor inglés, Benedict Cumberbatch. Ellos son los hombres que encarnan el top 5 de la lista.

Pero incluso los celebrities más jóvenes tienen cabida. Es el caso del 'directioner' Harry Styles, y Justin Bieber; que han ganado puestos respecto al año anterior. En el puesto 18 está el único español que aparece en la lista, Rafa Nadal.

Y como no podía faltar en este ranking de guapos, el madurito más deseado de la gran pantalla... George Clooney, que se sitúa en un tímido puesto 100.

http://www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/gente/2013/12/05/henry-cavill-elegido-hombre-sexy/1446076.html


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Concierto de Raphael. Tour 'Mi gran noche'




El día de mi santo por la tarde fuimos a ver a Raphael. Mi prima lo había visto la víspera por la noche y me advirtió de los, más que fans, eran hooligans los que abarrotaban el teatro. Pensé que al tratarse de la sesión vespertina el público estaría más calmado. Ilusa de mí. Qué miedo da la gente de la tercera edad. Y yo que pensaba que era solo la de mi pueblo… No, los gritos de ¡Te quiero!, ¡Eres el más grande!, ¡Guapo!, ¡Tú sí que vales!, etc., retumbaban en el teatro. Y si, por desgracia, cantaba alguna canción menos conocida o que no gustaba a las señoras que tenía delante, se ponían a charlar como si estuviesen en el sofá del salón de su casa. Qué irritantes.

Guste o no, Raphael es uno de los pocos divos de la canción española. Se enfrenta a un público entregado y lo sabe. Aun así, durante casi tres horas exhibe su mejor colección de movimientos y bailecitos y desgrana esa manera tan particular de interpretar, más que cantar, en la que sufre cada drama, cada amor prohibido, cada despecho, cada desamor, “en carne viva”, como reza uno de sus temas más conocidos. Sin embargo, el tiempo no pasa en balde para nadie. Su potencia vocal ha disminuido desde hace poco más de dos años que lo vimos por última vez. El concierto de agosto de 2011 me agradó más porque entonces estaba promocionando un disco de boleros, tangos y rancheras, que son clásicos del siglo XX que todos conocemos. Además, la banda que llevaba entonces era más numerosa que la de esta gira. No creo que vuelva a un concierto suyo, pero he de reconocer que Raphael es mucho Raphael.


Raphael sigue siendo aquél. El de siempre con su carismática estrella y esas canciones que son parte de la banda sonora de sus numerosos fieles. Como muchas de las que interpreta en este tour internacional que lleva por nombre el de su disco más reciente, Mi gran noche, con 50 éxitos de vida en los que reúne, con arreglos musicales, temas emblemáticos de su trayectoria y otros menos conocidos a los que obsequia una segunda oportunidad. Cuando el cantante interviene tiene una gran noche en efecto, y lo mismo contagia a los espectadores que llenan los teatros para rendirse ante él. Si ha de ser así, con ritmo pop, abre el concierto del eterno niño de Linares. Los amantes, Despertar al amor, Digan lo que digan o Poco a poco, de su primera película, Cuando tú no estás (1966), cuyo primer tema se titula así y también lo canta. Me estoy quedando solo, Dímelo y La canción del trabajo. En época de mucho desempleo con guitarra eléctrica. Raphael no para con sus buenas condiciones de voz y su activo modo de comediante al convertir las letras en algo muy suyo, en breves historias que asume con plena entrega. Domina el escenario y al público. Transmite energías, es generoso y consigue todo el cariño y la participación del respetable. Nunca pierde ilusiones y continúa cantando a la vida con ternura, nostalgia y conflictos de amor. Esta actuación viaja al pasado con un Raphael de ahora mismo. Canta Hablemos del amor, Estuve enamorado, Maravilloso corazón, maravilloso, Volveré a nacer y Para volver a volver, de las más entrañables. Sólo con piano interpreta Por una tontería. Además, Cuatro estrellas (una de las de su compositor favorito Manuel Alejandro), En carne viva o Escándalo, con la que llega la total fiesta. Entre otras canciones, Qué sabe nadie y, aprovechando el clima de Navidad, El tamborilero. Raphael recuerda que en 1965 actuó por primera vez en este espacio, donde por vez primera puso en pie a la afición. Ya lo ven. Sigue la emoción y las luces envolvieron al Principal. Lo da todo durante casi tres horas y monta el espectáculo. No se conforma con menos. Al margen de cada gusto, sus méritos son indiscutibles.

http://www.diarioinformacion.com/opinion/2013/12/09/inconfundible-raphael/1446879.html

martes, 10 de diciembre de 2013

Poinsettia navideña



La poinsettia, o flor de pascua, es uno de los símbolos navideños. Acabo de leer que es originaria de México, desde donde fue introducida a Europa a finales del siglo XIX.

Esta preciosidad me la regaló Encarna, la madre de mi cuñada Dolores, el día de mi santo. Siempre tiene un detalle conmigo, por lo que le estoy muy agradecida.

Hasta siempre, Nelson Mandela




Aunque hace casi una semana que Nelson Mandela se fue, no quiero dejar pasar su recuerdo. Ha fallecido, pero nos deja su liderazgo, su espíritu de paz y su capacidad de reconciliación. Como reza un tuit de mi amigo Luis: "La muerte de Mandela nos recuerda su vida, y que la política puede ser una actividad noble, y no el refugio de depredadores y mediocres".

Adiós a un enorme ser humano del que todos deberíamos aprender.


Nelson Mandela, que dirigió a Sudáfrica en su emancipación del gobierno de la minoría blanca, fue el primer presidente negro de su país y se convirtió en un símbolo internacional de dignidad y tolerancia, murió el jueves por la noche, según anunció el presidente sudafricano, Jacob Zuma. Tenía 95 años.

Mandela había dicho hacía mucho tiempo que quería una salida discreta, pero el periodo que pasó este verano en un hospital de Pretoria fue un clamor de disputas familiares, medios de comunicación ávidos de noticias, políticos en busca de atención y un derroche nacional de afecto y duelo. Al final, Mandela falleció en su casa, a las 20.50 hora local (19.50 hora peninsular española), y será enterrado, de acuerdo con sus deseos, en la aldea de Qumu, donde se crió. A principios de julio una orden judicial decretó que se volvieran a enterrar allí los restos exhumados de tres hijos suyos y de esa forma puso fin a una pelea familiar que había causado sensación en los medios.

La lucha de Mandela por la libertad le llevó desde la realeza tribal hasta la liberación clandestina y de allí a trabajar como preso en una cantera, para culminar en el despacho presidencial del país más rico de África. Y entonces, al acabar su primer mandato, a diferencia de tantos revolucionarios triunfadores a los que consideraba almas gemelas, rechazó presentarse a la reelección y de buen grado entregó el poder a su sucesor democrático.

La pregunta más habitual a propósito de Mandela era cómo, después de que los blancos habían humillado de forma sistemática a su pueblo, habían torturado y asesinado a muchos amigos suyos y le habían mantenido encerrado en prisión 27 años, podía tener tal ausencia de rencor.

El gobierno que formó cuando tuvo la oportunidad de hacerlo fue una fusión inimaginable de razas y creencias, que incluía a muchos de sus antiguos opresores. Al ser nombrado presidente, invitó a uno de sus carceleros blancos a la toma de posesión. Mandela venció su desconfianza personal, rayana en el odio, para compartir el poder y un Premio Nobel de la Paz con el presidente blanco que le había precedido, F. W. de Klerk.



Como presidente, entre 1994 y 1999, dedicó grandes energías a moderar el resentimiento de su electorado y a tranquilizar a los blancos que temían la venganza.

La explicación de esa ausencia de rencor, al menos en parte, es que Mandela era algo que escasea entre los revolucionarios y los disidentes morales: un hábil estadista, que no tenía problemas para hacer concesiones y se impacientaba con los doctrinarios.

Cuando se le hizo esa pregunta a Mandela en 2007 —después de un tormento tan salvaje, ¿cómo controla el odio?—, su respuesta fue casi desdeñosa: "El odio enturbia la mente. Impide ejecutar una estrategia. Los líderes no pueden permitirse el lujo de odiar".

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/06/actualidad/1386356936_122339.html