martes, 18 de agosto de 2020

The Deep Blue Sea



Sinopsis:
Un piso en Ladbroke Grove, West London. 1952. Cuando Hester Collyer es encontrado por sus vecinos después de un intento fallido de suicidio, la historia de su tempestuosa aventura con un ex piloto de la RAF y la ruptura de su matrimonio con un juez del Tribunal Superior comienza a surgir. Con él viene un retrato de necesidad, soledad y pasión reprimida durante mucho tiempo. Detrás del frágil barniz de la civilidad de la posguerra arde una brutal sensación de pérdida y anhelo.

Me sonaba el autor, Terence Rattigan, porque mi admirado Benedict Cumberbatch puso voz y rostro a un documental sobre el dramaturgo, con la excusa de que ambos asistieron al elitista colegio de Harrow. De esta obra en concreto creo haber visto una versión cinematográfica protagonizada por Rachel Schweiz y Tom Hiddleston.

Con estos precedentes y la garantía de las producciones del National Theatre, me dispuse a ver este drama de época de mediados del siglo pasado. Para ello conté con la ayuda inestimable de los subtítulos en inglés que se obtienen en YouTube.

El personaje principal es ya un clásico de la dramaturgia británica otros aquí está dignamente interpretado por Helen McCrory. La secunda Tom Burke con solidez, así como el resto del reparto.

Una escenografía ambientada en los años cincuenta y un dispositivo escénico en el que las paredes son semitransparentes, donde todos pueden oír lo que a través de ellas se oculta, como una metáfora a la represión, tanto de una sociedad colectiva como de los instintos humanos,


No hay comentarios: