martes, 25 de agosto de 2020
El Elche es de Primera
Aunque no me gusta el fútbol, puesto que ya comenté aquí el ascenso del Hércules CF a Primera División, justo que haga lo mismo con el otro equipo alicantino, el eterno rival, el Elche, más que nada porque mi padre estaría contento.
El Elche protagoniza con su ascenso a Primera división una de las mayores historias de resurgimiento del fútbol español. Recupera la categoría perdida en los despachos hace cinco años, con el descenso administrativo debido a una grave situación económica. Después, llegó a caer hsta Segunda B e incluso temió por su supervivencia. Pero con su entrenador, Pacheta, y su capitán y leyenda, Nino, como piezas fundamentales, ha logrado pasar del pozo a la élite en sólo tres temporadas. Toda una proeza.
El equipo ilicitano ni mucho menos estaba entre los principales candidatos a subir. Partía con el quinto presupuesto más bajo de Segunda: 5,62 millones de euros. A pesar de ello, se consolidó como revelación en la segunda vuelta de la liga regular. Bajó sus prestaciones tras el parón por el coronavirus, pero consiguió la última plaza de playoffs, sellada in extremis, gracias a la victoria del Dépor contra el Fuenlabrada en el famoso partido aplazado de la última jornada. Y en la promoción de ascenso, superó al histórico Real Zaragoza en semifinales y al favorito Girona en la final.
https://www.marca.com/futbol/elche/2020/08/24/5f42ae9fe2704e25378b4635.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario