jueves, 6 de agosto de 2020

Mi querido asesino en serie



Sinopsis:
Una mujer cincuentona aparece muerta con signos de terrible violencia, y el rostro desfigurado. El cuerpo lleva consigo una carta de amor anónima que reivindica el asesinato, justificándolo por el amor no correspondido que sentía hacia ella. Pronto aparecen otros casos similares, lo que indica que un asesino en serie anda suelto.
Se ocupa de investigar el caso Petra Delicado, con su inseparable Fermín Garzón, de la Policía Nacional, que sin embargo se verán obligados a formar equipo con el joven Roberto Fraile, inspector de los Mossos d'Esquadra. A la astuta inspectora esta situación no le hace demasiada gracia.

No recuerdo si he leído con anterioridad otra novela protagonizada por Petra Delicado, una de las sagas de mayor éxito de las letras españolas a juzgar por la decena de libros por lo menos que la compone.

La novela de Alicia Giménez Barlett que sí recuerdo haber leído es Hombres desnudos, premio Planeta en 2015.

Volviendo a Petra Delicado, es una protagonista de peso, en torno al cual giran unos personajes, sobre todo los compañeros de su comisaría, que le dan la réplica cómica, en plan sainete.

Lo que carece de gracia es el tema que subyace: la soledad del ser humano, en especial en la gran ciudad, sentimiento que le lleva a buscar compañía en aplicaciones de móvil o las más antiguas agencias matrimoniales. En semejantes cajones de sastre se pueden encontrar, junto a gente de bien, que también la hay, personas despreciables que no dudan en aprovecharse de las debilidades humanas para causar daño, quién sabe si también asesinos en serie, como reza el título de la novela. 

No hay comentarios: