Sinopsis:
Visto por primera vez en Nueva York en 2005 antes de las giras por Norteamérica, Europa y Asia, Celtic Tiger fue dirigido, producido y coreografiado por su estrella, Michael Flatley. Fusionada con la danza y la música irlandesas, examina la historia de disturbios civiles en Irlanda y las luchas y triunfos que llevaron a la libertad de ese país.
Recuerdo que hace unos años se pusieron de moda los espectáculos de The Lord of the Dance, de reminiscencias célticas. Allí, unos aguerridos jóvenes zapateaban sin apenas descanso en una mezcla de claqué y flamenco, siguiendo unos ritmos irlandeses frenéticos, de tal manera que resultaba hipnótico. Al parecer, el promotor de dichos espectáculos formación el tal Michael Flatley, apodado el tigre celta. Sin comentarios.
Años después, el señor ya no está para tantos bailes, de modo que dosifica su esfuerzo. Entre una y otra de sus intervenciones, nos ofrece una gran variedad de números musicales, tanto de baile como de canto, muchas de las cuales tienen poco que ver con lo celta, supongo que por no aburrir. Así, incluye una especie de estriptís de una señora que acaba quedándose vestida solo con un bikini de la bandera de Estados Unidos. Me da la impresión de que dicho número no tendría cabida hoy en día en un espectáculo familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario