Sinopsis:
La compañía de humor, teatro y música Ron Lalá presenta su visión contemporánea de uno de los grandes mitos de la literatura universal: Don Quijote de la Mancha. Un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria en el marco de una época que guarda sorprendentes parecidos con nuestra actual crisis de principios de siglo. Un viaje del XVII al XXI a lomos de Rocinante.
Cuando empecé a ver esta representación teatral, me vino a la memoria de inmediato la obra Cervantina, que ya reseñé tan favorablemente aquí. En efecto, se trata de la misma compañía, Ron Lalá.
En esta ocasión se centran únicamente en el Quijote. Así, recrean los principales episodios de la cumbre de la literatura española, con la pena, como allí se dice, de dejar muchos otros fuera. Si el criterio de selección es acertado o no depende de las preferencias del espectador y de sus fragmentos preferidos de uno obra tan poliédrica y con infinitas lecturas.
El mérito de esta compañía es hacer más ameno si cabe tal acercamiento. Para ello, se disfrazan, cantan, bailan, meten chascarrillos que no desentonan ni ofenden; dominan la escena, en resumen, y se ponen al servicio de la palabra inmortal de don Miguel de Cervantes y Saavedra.
Podéis ver la obra entera aquí: https://vimeo.com/137354544
No hay comentarios:
Publicar un comentario