domingo, 16 de agosto de 2020

Inés del alma mía



Sinopsis:
Inés Suárez partió en 1537 para las Indias en busca de su marido y terminó por convertirse en una conquistadora que nunca volvió a España y que encontró allí al amor de su vida. La historia de su apasionante vida va de la mano de la conquista de Chile. 

No hace mucho, al reseñar Largo pétalo de mar, comenté que creía que había leído todas las novelas de Isabel Allende. Me he dado cuenta con esta serie que estaba equivocada: conforme la veía no me sonaba de nada, y eso que habría asegurado lo contrario, más sabiendo que el libro está en la biblioteca local.

Volviendo a la serie, en sus ocho episodios me ha acercado a un período histórico que apenas conozco, lo admito con vergüenza. Confío en la verosimilitud de los hechos, no tanto en las tramas amorosas y de otros personajes secundarios. Lo que sí que me ha gustado es la recreación de la época, la ambientación, el vestuario, todo enmarcado en una fotografía preciosa, de tonos cálidos.


Otro punto a favor es el elenco. Aparte de Eduardo Noriega, que es una de mis debilidades, me ha encantado el trabajo de  Elena Rivera como la protagonista: lleva con decisión toda la carga dramática de un personaje complejo que evoluciona con el paso de los años. No así su físico, porque no le sale ni una arruguita mientras que a Eduardo Noriega la barba se le puebla de canas, como es lo lógico.

Viendo a Elena Rivera, me preguntaba de qué la conocía, hasta que caí en que era la hija de Roberto Enríquez en La vuelta de Nora. Me acordé, entonces, de que tengo incluso una foto con ella. Con el talento que posee, unido a su belleza, le auguro una brillante carrera.



2 comentarios:

mabi dijo...

Me ha gustado está serie , primero por su riqueza histórica. Para mí , es importante decir que la figura de Inés,fue rescatada por Isabel Allende , pues fue olvidada su labor. La serie está muy bien recreada. Elena Rivera , es una de las actrices que me gustan muchísimo. El libro es rico en detalles. También quiero expresar mi orgullo porque mi madre es extremeña. Por esas mujeres valientes que fueron en calidad de acompañantes a la conquista y por escritoras como Isabel Allende. Gracias Conchi por tu reseña.

Conchi dijo...

Muchas gracias a ti por tu aportación Mabi, que tiene más valor que la mía porque has leído la novela y yo no.