Sinopsis:
Un grupo de tres adultos y dos niñas son secuestrados en un plató de televisión del polígono de Les Creus en Barcelona. El caso se le asigna al comisario Joan Molins y a su equipo quienes empiezan a investigar. Pronto los secuestradores se ponen en contacto con los padres de las niñas exigiéndoles 300.000€ por cada una de ellas. También unos días después, los secuestradores abandonan en una gasolinera a dos de los adultos, su testimonio ayudará a los Mossos a localizar el paradero de las niñas pero, pese a su liberación, el caso no acabará para el comisario Molins.
Con lo que me gusta leer, no puedo dejar de admirar el empeño de jóvenes autores por crear historias y, más aún, de querer publicarlas para compartirlas con el mundo, lo que comporta la posibilidad de recibir críticas no demasiado entusiastas.
Además de mi admiración, intento apoyarlos. Así, he comprado algunos libros de dichos escritores noveles, como este al que conocí por Twitter.
Con lo amable que es el chico y las ganas que tiene de escribir y publicar, es una pena inmensa que no cuente con alguien que corrija su manuscrito (creo que habrá que buscar otro nombre pues supongo que casi nadie escribe a mano) y le oriente en cuestiones de gramática, sintaxis y semántica.
En el capítulo de agradecimientos, cita a su hermano que "miró con lupa frase a frase". No dudo de su buena intención, pero sí de su preparación, porque abundan las faltas de acentuación y puntuación, así como palabras calcadas del catalán que no son iguales en castellano y, por tanto, incorrectas.
Si Octavi Pina llega a leer esto alguna vez, le ruego que me perdone, que no intento desanimarlo sino todo lo contrario, y que me ofrezco a corregir su próxima novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario