Sinopsis;
'El Cid' cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como “Ruy”, desde que era niño hasta que se convirtió en un héroe de guerra, mientras intenta encontrar su lugar dentro de una sociedad donde las intrigas de la Corona de León intenta controlarlo. La trama tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y/o forjando alianzas. Una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quienes ostentan el poder y quienes poseen la auténtica autoridad.
El Cid se debería titular "las mocedades del Cid" ya que cuenta en cinco episodios la historia de Ruy (aún no se le llama Rodrigo) Díaz desde su niñez en Vivar hasta la muerte del rey Sancho. Supongo que tendrán intención de continuar con más temporadas. La serie está entretenida, aunque quizás peca de adaptarla a los gustos del público actual.
No puedo criticar la historicidad ni la ambientación porque no soy experta. Por lo menos, el vestuario me parece comedido, lejos del colorido y oropeles más similares a los desfiles de moros y cristianos. Las mujeres de la realeza se lamentan de que su condición femenina les impide reinar, reflexiones supongo que potenciadas por el signo de los tiempos, lo que les obliga a maquinaciones sibilinas, lo que no sé si les hace un favor.
Tampoco sé si el joven Jaime Lorente es el más adecuado para el papel, aunque le agradezco el esfuerzo por vocalizar. Lo que no entiendo es el peinado que luce y que le hace parecer un quinqui del cine de delincuentes juveniles de los 80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario