Sinopsis:
Hasta hace unos días, Alberto era tan solo un escritor fracasado más al que nadie conocía. Pero ahora su foto sale en todos los noticiarios como la del hombre más buscado. El enemigo público número uno.
¿Que cómo ha podido sucederle esto? Todo empieza cuando su amigo Javier le llama para decirle que ha encontrado una película en el sótano de un caserón abandonado hace más de cuarenta años. Al verla proyectada, sabe que está ante una obra maestra inédita. ¿Pero quiénes son los actores y el equipo técnico? ¿Por qué ocultaron la cinta? ¿Por qué no aparecen sus nombres en los créditos? Quizá porque se adelantaron a su época. Y eso se paga.
Decidido a seguir la veta que le ha devuelto la inspiración, se pone a tirar del hilo resuelto a encontrar a los autores o saber qué fue de ellos. Pronto se ve envuelto en una trama de inexplicables desapariciones y los asesinatos se suceden a su alrededor. Acompañado por Laura, la hija de uno de los desaparecidos, su vida se ha convertido en una constante huida, no solo de la policía, sino de alguien que quiere verlos muertos e incriminados…
Echando la vista atrás y no me falla la memoria (que puede que sí) conozco a Enrique Vasalo desde un verano en que le di clases particulares, creo que de lengua, el mismo verano que, cuando aprobó las asignaturas pendientes, se compró una moto, lo que me hizo temer por su integridad física. Menos mal que me equivoqué.
Quién habría dicho entonces que aquel chaval llegaría a seguir mis pasos y licenciarse en Filología.
Hasta entonces, lo acompañé en fomentar su conocimiento y amor por el cine, incluso recriminando algunos de sus gustos, sobre todo cuando se ponía en plan gafapasta con ciertos clásicos que a mí me resultaban infumables de puro pedantes.
Cuando hace unas semanas mi amigo Enrique Vasalo me trajo la edición impresa de su novela, me emocioné, aunque quizás la mascarilla no lo dejase entrever.
Como me escribió en la dedicatoria, he sido testigo de la trayectoria de este proyecto desde sus inicios como guion de cine presentado a concurso y premiado por la Generalitat Valenciana hasta su reescritura y transformación en libro adquiriendo profundidad y calidad.
Estas páginas contienen, además de talento, mucho trabajo, una reescritura tras otra hasta que adquieren una calidad, no solo digna de ser publicada, sino sobrada con creces en comparación con la mayoría de novelas autopublicadas y muchas de las albergadas por editoriales.
Junto a la creación de personajes, la intriga, la lucha por recuperar la memoria histórica, las páginas destilan una profunda cinefilia, su primer amor previo a la literatura.
Os recomiendo vivamente su lectura, por lo que os dejo el enlace donde la podéis adquirir:
https://www.amazon.es/%C3%BAltima-secuencia-Enrique-Vasalo-ebook/dp/B08RC4L18K/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1Z7DPY4M7SWY7&keywords=enrique%20vasalo&qid=1609070166&sprefix=enrique%20vas%2Caps%2C175&sr=8-2&fbclid=IwAR0VSG6AYofgtyOoePctgLUKgnyh_Z_I-Fh516F8q1OO8uIwEVVBMdNsNPk
No os arrepentiréis, os lo aseguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario