Sinopsis
El reino de Cornucopia era el más feliz del mundo. Tenía oro en abundancia, un rey con unos bigotes magníficos y un montón de carniceros, reposteros y queseros cuyos exquisitos productos hacían que la gente bailara de júbilo cuando los comía. Todo era perfecto, excepto Los Pantanos, la región del norte donde, según la leyenda, vivía el terrorífico ickabog. Sobre ese monstruo, cualquiera con un poco de cabeza sabía que no era más que una fábula que los padres utilizaban para que los niños se portaran bien. Aunque lo extraño de las fábulas es que a veces cobran vida propia...
He leído la última creación infantil de J. K. Rowling. Como la señora está tan sobrada de dinero, tuvo el detalle de ofrecerla de manera gratuita durante la pandemia semana a semana, entre mayo y julio de 2020. Capítulo a capítulo, tuve la paciencia de copiarlos uno tras otro en un documento de word. Para nada, porque luego lo descargué para poder leerlo en el Kindle, con la ventaja de que incluye dibujos pintados por niños españoles e hispanoamericanos, tal como la autora solicitaba cuando iba compartiendo los capítulos.
Es una lectura entretenida este relato donde reúne, recrea y altera los tópicos de los cuentos infantiles, con el toque de la señora Rowling y su maestría en la creación de personajes e historias. Es para niños, sí, lo que no impide que los adultos no la disfrutemos también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario