Sinopsis
¿Con qué sueñas cuando tienes 16 años y estás en un resort en la costa de Normandía en los años 80?, ¿con tener un mejor amigo?, ¿con hacer un pacto de amistad que dure para siempre?, ¿con tener mil aventuras en barco o en moto acuática? O quizás sueñas con la muerte... Las vacaciones de verano acaban de comenzar y esta historia cuenta cómo Alexis empieza a crecer.
De entre todas las películas que he visto en vacaciones de Navidad, esta es la más alejada de la temática, ya que transcurre en pleno verano, como su título indica. Además, en los años 80, con una ambientación conseguida que me ha traído muchos recuerdos de aquella época. Manda narices que he vivido tiempos que ya son clásicos en cine.
La película cuenta una historia de amor, de primer amor en concreto, con lo que conlleva de descubrimiento, de revolución, de euforia, de sufrimiento. Aquí todo está exacerbado porque el chaval protagonista se enamora de otro chico, con la carga de confusión que comporta. Lástima que la idealización del ser amado suele llevar al desengaño.
Otro subtema que incluye es el de la muerte, lo que da un toque dramático que no considero necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario