jueves, 7 de enero de 2021

Interactuando con Juan Gómez-Jurado

 



Creo que últimamente he mencionado bastante al escritor Juan Gómez-Jurado. Y no es para menos (o puede que sí, teniendo en cuenta lo exagerada que soy). Ya me diréis. Resulta que, por pura ansia viva de no querer esperar a que la biblioteca local lo adquiriese, compré Rey Blanco online en Fnac porque, además, por el mismo precio, venía autografiado por el autor.  Me hizo ilusión, qué quieres que os diga. 



Lo comenté en un tuit donde también expresé mi ansias por tener los otros dos volúmenes de la trilogía con su firma. Imaginad mi sorpresa cuando el propio autor me manda un mensaje privado dándome su correo electrónico para que me ponga en contacto con él. Así lo hago y no tarda en responder. Me facilita el e-mail de una librería de Madrid con la que él colabora. La persona de contacto, encantadora, me dice que el precio de los libros son 20,90€ cada uno y los gastos de envío otros 5€. De acuerdo por mi parte, así que le pido un número de cuenta para hacer el ingreso, y me contesta que hasta que no reciba el paquete, no. Flipo. No solo lo pagué a posteriori sino que además añadieron las dos primeras novelas de Gómez-Jurado de regalo.



Por si fuera poco, tuve la desfachatez de indicarle una falta que descubrí en Rey Blanco, un "sino" que debería ir separado. Era tan difícil de detectar que incluso lo consulté previamente con la RAE y me dio la razón. Por supuesto, Juan me lo agradeció y me pidió que, si encontrase otro error, se lo comunicara.



El último contacto ha sido hace unos días vía Twitter. Un seguidor alabó un párrafo de una de sus novelas, lo que agradeció lamentando las críticas que tildan su literatura de apresurada. En mis reseñas del blog siempre he referido el enorme mérito que veo a esa expresión con visos de espontaneidad, detrás de la cual intuyo un enorme trabajo. Ni corta ni perezosa, le mando el enlace al blog. Y me contesta: "Muchas gracias por darte cuenta, Conchi". ¡Juan Gómez-Jurado ha entrado en mi blog! Que sí, que estoy de un fangirleo subido. 




1 comentario:

carolina dijo...

¡¡Hay que ver lo bien que te lo curras!! Me alegro mucho de que hayas puesto en contacto con un autor tan accesible. Te diré que pedí para Reyes "Reina roja" y me lo trajeron, además en tapa dura. Un lujo.
Ahora mismo lo estoy leyendo y me gusta mucho, tanto la trama como las expresiones que utiliza, aparte de la técnica narrativa que te mantiene enganchado capítulo tras capítulo.
Salúdale de mi parte en cuanto puedas, porfa.