Sinopsis:
Adelantado a su tiempo, Cyrano de Bergerac deslumbra en cualquier enfrentamiento tanto con su afilado ingenio verbal como con su punzante espada en un duelo. Pero, convencido de que su apariencia lo hace indigno del amor de su gran amiga, la brillante Roxanne, Cyrano no se decide a declararle sus sentimientos, hasta que ella se enamora a primera vista de Christian.
De los estrenos de la semana pasada elegí esta nueva versión en clave de musical del clásico de Rostand. Me produjo sentimientos encontrados, la verdad.
Como musical, es una buena muestra del género. De hecho, he leído que se ha representado como tal, protagonizado por el propio Peter Dinklage. Contiene canciones muy emotivas, aunque le falta una que se quede pegada a la memoria cuando sales del cine. Luego está la moda de cambiar cosas por mor de la diversificación y la modernidad. Puedo, con reparos, aceptar que el problema de la nariz se trueque en la acondroplasia, pero dudo que un señor de tal estatura formase parte del ejército. Roxanne quiere ser una mujer independiente sin casarse con un rico. Que Christian sea negro no es el mayor inconveniente de no ser porque la química entre ellos es nula.
Tales puntos negativos no lo serían de no existir la película de Rappenau con el inmenso Gérard Depardieu a la cabeza, con su nariz por delante y declamando los maravillosos versos. Si encima se oye en francés, es sublime. Si algo roza la perfección, es un atrevimiento intentar cambiarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario