Sinopsis:
¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en estas páginas, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo.
Parece mentira que me enterase de la existencia de este libro por la reseña de una bookstagrammer, que es como se hacen llamar los usuarios de Instagram que recomiendan libros, aunque la mayoría de las que conozco se ciñen a novelas de fantasía o romance juvenil.
Para empezar, mi rendición ante Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años, de quien ya había disfrutado Yo, Julia y su continuación Y Julia retó a los dioses. Lo que ignoraba es que también es un profesor de literatura poco convencional pero excepcional.
Un libro buenísimo, con anécdotas literarias que gustarán a todo el que ame la literatura, y una forma entretenida y divertida de introducir en cada capítulo un autor u obra literaria invitando al lector a adivinar de quién se trata. Lo he disfrutado muchísimo y no lo he leído del tirón porque quería que durase.
Una joyita y una delicatesen para los que quieren descubrir los pequeños secretos de las grandes novelas de la historia, de sus personajes o de sus autores. Lectura fácil y grata, divertida y curiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario