viernes, 27 de mayo de 2022

Adiós a Ray Liotta

 



Ray Liotta ha muerto este jueves a los 67 años de edad, tal y como ha podido confirmar el portal especializado ‘Deadline’. El actor estadounidense, conocido por protagonizar ‘Uno de los nuestros’ de Martín Scorsese, ha fallecido mientras dormía en República Dominicana, país donde se encontraba debido a sus últimos compromisos profesionales. Allí rodaba la película ‘Aguas peligrosas’.


Raymond Allen Liotta, así es su verdadero nombre, nació en 1954 en Nueva Jersey. Su debut como actor en series de televisión llegó a finales de la década de los setenta con el personaje de Joey Perrini en ‘Another World’. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1987 con la película ‘Something Wild’ de Jonathan Demme, donde recibió una nominación a los Globos de Oro. A partir de ese momento, se multiplicaron las ofertas profesionales dejando atrás a los personajes secundarios. Ha formado parte de éxitos como ‘Goodfellas’, ‘Hannibal’, ‘Cop Land’, ‘Heartbreakers’, ‘Crossing Over’, ‘Blow’ o’Charlie St. Cloud’, entre otros.




A lo largo de su extensa carrera, Liotta ha interpretado a personajes de lo más diversos siendo los villanos los que más recuerdan los espectadores. “No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda los malos”, llegó a decir en una entrevista para ‘El País’. “Les pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen, aunque el actor haya hecho los dos. De Al Pacino lo que más se recuerda es ‘Tarde de perros’ o ‘El Padrino’, más que los tipos buenos que ha interpretado”, añadía.

https://as.com/tikitakas/muere-ray-liotta-protagonista-de-uno-de-los-nuestros-a-los-67-anos-de-edad-n/

Me enamoró en Algo salvaje. Descanse en paz.



1 comentario:

carolina dijo...

Otro icono que se nos va. Y antes de tiempo, además. Menuda rachita llevamos.
De Liotta recuerdo unas cuantas películas, pero como todo el mundo se queda con sus personajes malos, voy a nadar contracorriente y mencionar uno de los del lado luminoso: el militar de "Operación elefante"
Descanse en paz también.