Sinopsis:
Cuentos telúricos es una antología de cuentos casi fantásticos, o una colección de relatos mágicos por poco. En Cuentos telúricos caben los califas venerables, los hombres reptil, las niñas listas, los personajes atrapados dentro de personajes, las cartas llegadas del futuro, los círculos en los campos de cereal, los volcanes furibundos, las declaraciones de amor cuántico, los gatos, las abducciones, los calamares gigantes, las fábulas sin moraleja, las emanaciones invisibles surgidas del corazón de la tierra, los curas inmateriales, las mujeres del tiempo... Rodrigo Cortés demuestra una vez más que, si realidad y magia no son lo mismo, son, para su pluma, indistinguibles.
Sin ser muy aficionada al género narrativo de relatos, he leído con agrado Cuentos telúricos, de Rodrigo Cortés. De temática y extensión muy variadas, no los he devorado de un tirón sino que he dejado pasar tiempo entre uno y otro para evitar el cortocircuito mental.
Confieso que el autor me da un poco de rabia, por no llamarla directamente envidia: es un entendido en casi todas las artes, por lo menos en cine, literatura, música, pintura y cómic. No solo sabe de todo sino que, encima, sabe comunicarlo de manera amena. Por no hablar de lo bien que escribe. Suscribo las palabras de su amigo Juan Gómez-Jurado: "Todos usamos las mismas palabras. Rodrigo Cortés hace música con ellas". Por si fuera poco, es guapo. Lo dicho: rabia. Qué mal repartido está el mundo. Unos tanto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario