Sinopsis:
Arturo González-Campos ama el cine como pocos (o como los muchos futuros lectores de este libro maravilloso). Lo devora. Lo analiza. Lo colecciona. Le rinde culto, es su santuario, su hogar, el lugar donde todas las emociones pueden manifestarse como una explosión de sentidos. Es ese amor el que le da sentido al libro. Cine con cosas es un homenaje a todas esas películas que le han hecho ver el mundo desde una perspectiva diferente y que le han construido como ser humano. Aquí podremos encontrar películas inclasificables que jamás entrarían en el típico ránking de las mejores del año. El objetivo de este libro es tanto descubrirnos películas -o redescubrirlas- como descubrir a sus directores, actores y las tantas historias que se esconden tras ellas...
Me gusta cómo piensa y, por ende, cómo escribe, Arturo González-Campos, pues me identifico con mucho de lo que cuenta. En Cine con cosas, aparte de su reconocido amor por el séptimo arte, lo que más importa son las "cosas" que lo acompañan, las reflexiones sobre tantos aspectos de la vida a partir de la excusa de comentar una película que no va a ser de las que aparecen en las listas de las mejores. Películas que, si no las guardamos en el corazón y en soporte físico, desaparecerán de nuestras pantallas porque el dichoso algoritmo no las recomienda. Parece contradictorio que, con tanta plataforma, con tanta oferta, estemos reduciendo nuestra capacidad de elección porque el algoritmo no está por la labor de mostrar pequeñas joyas que acaban en el olvido.
Además de escribir muy amena y correctamente, tengo su característico vozarrón tan metido en la cabeza que leer un libro suyo es como escuchar un audiolibro. Un placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario