Sinopsis:
Paul y Myriam tienen dos niños pequeños. Para que Myriam pueda volver a trabajar, emplean a Louise, una canguro con experiencia. Louise se entrega por completo a sus tareas, trabajando a conciencia y con buena voluntad, hasta el punto que su presencia ocupa un lugar central en la familia.
Como os comenté cuando escribí sobre la novela Canción dulce, quise encontrar la película en ella basada. No la localicé en las páginas de descarga habituales. Ya me daba por vencida cuando resulta que está en Netflix, al alcance de un botón del mando a distancia.
La principal diferencia con el libro es que aquí no se revela el desenlace al primer fotograma sino que se llega a él al final, siguiendo el orden cronológico de los acontecimientos, lo que provoca tintes de película de terror.
Tampoco te recrea en la vida anterior de la protagonista, lo que no es obstáculo para la comprensión de su deterioro mental.
Otra pequeña diferencia es que aquí las vacaciones de la familia no transcurren en Grecia sino en Formentera.
Es de elogiar el trabajo interpretativo de los actores, tan ajustados a sus personajes que no producen extrañeza tras haberlos imaginado en la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario