Ya he pedido a SS MM. que se acuerden de vosotros.
Los componentes de este blog somos un grupo de amigos dispersos por el mundo que charlamos de lo divino y de lo humano. Desde el respeto y la buena educación, nuestras posturas coincidirán a veces, mientras que otras divergirán totalmente. Sin tratar de imponerlas a los demás, cada cual se responsabiliza de sus propias opiniones. Si alguien desea excluir de él una imagen con derechos de autor, por favor, envíeme un correo y será eliminada de inmediato. Sed todos bienvenidos.
Sinopsis:
Tras la inesperada muerte del Sumo Pontífice, el cardenal Lawrence es designado como responsable para liderar uno de los rituales más secretos y antiguos del mundo: la elección de un nuevo Papa. Cuando los líderes más poderosos de la Iglesia Católica se reúnen en los salones del Vaticano, Lawrence se ve atrapado dentro de una compleja conspiración a la vez que descubre un secreto que podría sacudir los cimientos de la Iglesia.
El estreno de esta película en España me ha recordado que la vi en versión original subtitulada hace semanas y no la había reseñado.
Quién iba a decir que un film sobre la elección de un papa podría ser tan interesante e intrigante.
Llena de tensión e intriga, se habla de temas controvertidos como las dudas respecto a la fe, la hipocresía de algunos estamentos de la Iglesia Católica, las luchas internas de poder y los secretos más hondos de los seres humanos, siempre imperfectos.
Todos los actores están inspirados, en especial el gran Ralph Fiennes, cuyo trabajo augura nominaciones en la temporada de premios.
Y qué decir del giro final, tan impactante y bien resuelto.
Para empezar el 2025, Alberto nos propone este clásico. Si no lo hubiera sabido, no habría reconocido a este Peter Frampton: mi memoria guarda la imagen del sex symbol setentero de larga melena rubia y camisas hippies desabrochadas.
Filmado en el anfiteatro Pine Knob, el legendario músico inglés (y antiguo guitarrista de Humble Pie), Peter Frampton, sacude la casa con los sonoros riffs de la guitarra de las nuevas canciones y de los éxitos clásicos de 'Frampton Comes Alive', que vendió más de 25 millones de copias en el todo el mundo.
Sinopsis
¿Alguna vez has pensado si serías capaz de enamorarte de un presidiario?
Cora Quiroga es una joven profesora de Literatura que vive en un tranquilo pueblo gallego con su novio, Mason Brown, un prometedor, atractivo y ambicioso abogado. El destino profesional de la pareja los lleva hasta Madrid. Allí, Cora conoce dentro de prisión a Roque Gato, un hombre sexi y arrebatador que está encarcelado por haber matado a un joven durante una pelea. Pronto surge entre ambos una química especial que hace que la chica se plantee toda su vida.
El título de esta novela de Nina Sweet me hizo pensar en el homónimo bolero de Olga Guillot: al final de la novela resulta que no me equivoqué en la referencia.
Curiosamente, la primera noticia de la existencia del libro fue por medio de las actualizaciones de estado de WhatsApp (sí, tengo su número de teléfono) de la escritora alicantina Paz Castelló, cuyo padre era de Agost. Al poner reseñas y fotos de la portada, pensé que hacía promoción de la novela de una amiga o compañera de editorial. Semanas después, reveló que Nina Sweet y Paz Castelló son la misma persona, que había adoptado un alter ego por haber escrito una novela de género más romántico erótico. La verdad es que no veo tanta diferencia entre ambos estilos, dado que aquí también incluye componentes de crimen y misterio policiaco por resolver.
La novela entretiene y satisface a los amantes del género. Espero que, como con su anterior libro, venga a presentarlo a Agost para recordar sus raíces.