viernes, 22 de mayo de 2015

Ahora, el brazo



Últimamente visito a menudo el centro de salud de Agost, que veis en la foto. Os cuento el motivo.

El jueves de la semana pasada le enseñé a mi médica de cabecera una especie de grano que tenía en el brazo derecho. Hace unos años me lo examinó una dermatóloga y concluyó que no tenía peligro a no ser que variase de aspecto. Últimamente lo veía más hundido, lo que achaqué a que había engordado y mi grasa lo rodeaba. Aparte de eso, también había cambiado de color. Mi médica dictaminó que era mejor extirparlo y mandarlo a analizar. Lo consultó con el practicante que tenía que llevar a cabo la intervención y este pretendía quitármelo dos horas después. Me pilló tan de sorpresa que me negué porque, teniendo en cuenta que estaría o bajo los efectos de la anestesia o muy dolorida para trabajar, no había avisado a mis alumnos de que lo más probable es que no habría clases. Así que lo dejamos para el día siguiente a las 3 de la tarde.

Estaba un poco acojonadita por la operación, no os lo niego. Me tumbaron en una camilla y me cubrieron, tal como pedí, de manera que no viese nada. El enfermero principal (había otro para asistirle, lo que me asustó aún más porque parecía una operación en toda regla) se puso a administrarme la anestesia local y no metió el bisturí hasta asegurarse de que no notaba nada. Durante una media hora estuvieron cortando, extrayendo y cosiendo mientras sostenían una animada charla en la que yo a veces participaba. Además, sonaban en la radio éxitos de los 80. Casi habría sido un rato agradable de no ser porque empecé a notar dolorosas puntadas, de modo que tuvieron que anestesiarme más. Cuando todo terminó, me dijeron que me aplicase frío para que no sangrase y me tomase paracetamol para el dolor. Había avisado a mis alumnos de que no habría clase, pero, pasadas las 6, me encontraba lo bastante bien como para ir al centro social.

Al día siguiente volví al centro de salud a que me lo revisaran y curaran, y desde entonces voy cada dos días. De momento, va todo bien, al parecer. Se me quedará una buena cicatriz, pero no me preocupa.  Lo importante es que dentro de un mes llegará el resultado del análisis. Deseadme suerte para que no sea nada malo.

2 comentarios:

Juanfra dijo...

Suerte por mi parte.

márian dijo...

La de todos la tienes sobradamente. Aún así, te envíamos ( con permiso, imagino )una ración más extragrande.
No te preocupes, no puede ser importante.