miércoles, 6 de mayo de 2015

Día internacional sin dieta



Hoy 6 de mayo es es el día internacional sin dieta. Así que me pienso dar un capricho de chocolate para celebrarlo. ¿Por qué no?

En esta sociedad, en la que la publicidad nos acompleja con guapos y jóvenes hombres musculados y bellísimas mujeres de curvas imposibles sin una pizca de grasa, y en este momento, en el que los gimnasios se abarrotan de gente obsesionada con la operación bikini, aún hay hueco para la cordura, que llega en pequeñas pero necesarias dosis tales como la celebración, el día 6 de mayo, del Día Internacional Sin Dietas. 

Lejos de promover la obesidad, este día anima a las personas aceptarse tal y como son, a eliminar las obsesiones con los estereotipos y los cánones de belleza actuales. Este movimiento nació en 1992, cuando la feminista británica Mary Evans Young decidió luchar contra la industria de productos dietéticos y alertar al mundo sobre los peligros de la anorexia nerviosa. De este modo, aparte de luchar contra la discriminación del peso corporal, el Día internacional Sin Dietas también combate los desordenes alimenticios y advierte sobre los peligros de las llamadas dietas milagro.

http://www.20minutos.es/noticia/2447048/0/gordos/obesos/dia-internacional-sin-dietas/


1 comentario:

Johnny dijo...

Sin saberlo yo la cumplí al pié de la letra jejejejejejeje