viernes, 8 de mayo de 2015

Los recuerdos



Sinopsis:
Cuando su abuelo muere, el joven narrador se da cuenta de la cantidad de cosas que no ha compartido con él. Decide entonces aprovechar al máximo el tiempo junto a su abuela. La visita a menudo y consigue espantar su soledad y hacerla reír. Pero un día, como si de una adolescente se tratara, la abuela se fuga de la residencia en la que vive.

El día San Jorge un alumno mío de los mayores, que además es alcoyano, por lo que tiene como patrón al santo, me regaló un libro siguiendo la tradición catalana. Como no es muy extenso, me vino de perlas para retomar la lectura. No me atrevo a escribir que he retomado el hábito, no sea que se quede en caso aislado de momento.

El libro es Los recuerdos, del francés David Foekinos, muy buen narrador de historias cotidianas de sentimientos, desde el trayecto del amor al desamor hasta el trato que la sociedad actual da a muchos de nuestros mayores al confinarlos en residencias. No cae en la sensiblería porque intenta colar una pincelada de humor que surja natural, no forzada.

En fin, una lectura agradable que espero que me anime a volver a disfrutar de la letra escrita,

1 comentario:

Johnny dijo...

Lectura recomendable.