sábado, 9 de mayo de 2015

The Normal Heart


Sinopsis:
En la época de mayor virulencia del SIDA, se ignoraba casi todo sobre una enfermedad que se calificó como "el cáncer gay". El film cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia. El guionista Larry Kramer traslada a la pantalla su propia experiencia vital en Nueva York a comienzos de los años 80.


Me ha emocionado este telefilme de la HBO que cuenta los primeros tiempos de la aparición del sida en la comunidad gay estadounidense. Cuando por fin parecía que se podía salir del armario, se vieron afectados por lo que se llamó “el cáncer gay” pues aún no se sabía lo que era ni cómo se transmitía mientras los hombres iban enfermando y muriendo porque se negaban a abstenerse de mantener relaciones sexuales, tal como les recomendaba una doctora (estupenda Julia Roberts en silla de ruedas). Se tuvieron que organizar entre sí ya que las instituciones les daban la espalda. Con este telón de fondo, se narran las relaciones de amor, amistad, compañerismo y también el desencuentro entre un grupo de hombres.

El director, Ryan Murphy, abanderado gay, reúne a unos actores maravillosos, gais y heteros, que ofrecen unas interpretaciones conmovedoras que han sido premiadas.



1 comentario:

Johnny dijo...

Se ve super interesante y aterradora a la vez. Cuánta segregación surgió por ese enfermedad, fueron tiempos muy difíciles para la comunidad gay en todo el mundo. Hoy en día se han superado muchas barreras pero creo que aún subsisten muchas otras.