viernes, 28 de agosto de 2015

Daredevil




Sinopsis:
'Daredevil' gira en torno a Matt Murdoch, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdoch recorrerá las calles de Nueva York a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal.


Esta serie es una buena muestra de la expansión del universo Marvel a la televisión. Cuenta con unos actores sólidos, con el majísimo Charlie Cox a la cabeza como el justiciero invidente que desarrolla sus sentidos para luchar contra la corrupción, la injusticia y toda forma de mal. Como imponente antagonista, un tremendo Vincent D'Onofrio. El maniqueísmo propio de estas historias se ve atenuado en personajes llenos de matices. No nos lleve a engaño identificar historias como estas con una audiencia infantil y juvenil. Cuenta con hilos argumentales duros acompañados de escenas poco aptas para niños.

Como siempre, no entro en similitudes o diferencias con los comics, porque no tengo la menor idea. Lo que sí afirmo es que me ha gustado la primera temporada y me apunto para la segunda.