martes, 25 de agosto de 2015

Los 4 Fantásticos




Sinopsis:
Cuatro jóvenes se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Deberán aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Empieza a ser cansina la moda de los reboots y los remakes. Cuando leí que habría una nueva versión, lo primero que se me vino a la cabeza fue la expresión del insigne José Mota: "¿Pa qué, pa qué?". Una vez vista, me ratifico. 

Parto de la base de simple espectadora de las películas e ignoro cuáles serán más fieles al cómic. La impresión es que esta reciente se toma demasiado en serio y prescinde del sano cachondeo de las anteriores. No tengo nada en contra de los jóvenes actores que la protagonizan, pero ni de casualidad superan al cuarteto original. Kate Mara poco tiene que hacer ante la belleza y sensualidad de Jessica Alba. Miles Teller es un pipiolo circunspecto frente a la hombría británica de Ioan Gruffud, tan guapo que está ahora en Forever, en Antena 3. La caracterización del nuevo La Cosa se parece más al Comerrocas de La historia interminable. Nada que objetar a que el nuevo Antorcha Humana sea negro; el muchacho no está nada mal, pero no hay color (perdón por el chiste malo) comparado con Chris Evans, un regalo para la población femenina. Y me queda el Doctor Muerte: me cae bien Toby Kebbell, da para el papel de malo y posee unos morritos apetecibles. Pero imposible que supere a Julian McMahon, con su oscuro atractivo.

En fin, quizás las novísimas generaciones disfruten de este reboot. La nuestra, menos.


2 comentarios:

carolina dijo...

Además, cada vez pasa menos tiempo entre la película "original" y su remake, reboot, spin off y demás inventos. Pero todo va de lo mismo: falta de ideas, muchos efectos especiales que lucir, y mucho aferrarse a personajes e historias conocidas para exprimir el efecto franquicia. Pues de tanto ir a la fuente el cántaro se rompe. Y luego vienen quejándose de que pierden auténticos pastizales de dinero en algunas películas, y reclamando una precio diferenciado de las entradas según coste de filmación.
Miren, Sres., hagan Vds. buenas películas, con ideas frescas, bien filmadas e interpretadas... y verán cómo el público responde. En general, que también puede haber excepciones.

Johnny dijo...

Prefiero los originales si.