viernes, 30 de diciembre de 2016

Ben-Hur





Sinopsis:
Judah Ben-Hur es un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala, un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama, Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. Después de varios años, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención.

No puede faltar en fechas navideñas una película de temática religiosa como Ben Hur. He visto la nueva versión, tan vapuleada por la crítica y tan poco acogida por la taquilla. Considerada en sí misma, tampoco está tan mal. El problema es que no resiste comparación con la original, más entre nuestra generación que ha crecido con su recuerdo. Yo la tengo asociada a la noche del Jueves Santo, viéndola en la televisión mientras esperaba que pasase la procesión del Silencio por la calle Alfarería, pasada la medianoche.

Volviendo a la película, varía en algunos aspectos, ignoro si fieles al libro o por desmarcarse del referente. Creo que los espectadores jóvenes no están acostumbrados a epopeyas épicas con visos históricos y menos bíblicos. De hecho, otras personas películas del estilo como Noé también fracasaron en taquilla.
 

No me ha desagradado Jack Huston en el papel protagonista ni tampoco Tobby Kebbell, que tiene su aquel, como Masala. Guapo y emotivo Rodrigo Santoro como Jesús. El resto de personajes están más difuminados.



1 comentario:

carolina dijo...

Sólo diré una cosa: ¿Pa qué?