viernes, 30 de diciembre de 2016

Las tres bodas de Alexander Nevsky






Esta entrada no obedece a orden cronológico. De hecho, leí el libro el pasado julio, pero, inexplicablemente, no había publicado la reseña.

Este blog ha sido testigo privilegiado del arte literario de nuestra amiga Carolina. No sólo a través de sus comentarios sino también gracias algunas de sus entradas. Era cuestión de tiempo para que se animara a escribir una novela que es la que he tenido el lujo de poder leer. Lamentablemente, no podéis encontrarla en las librerías, lo que se tendría muy bien merecido, porque no la ha editado profesionalmente, sino que ha encuadernado unos cuantos ejemplares para gente cercana.

Pensé que al superar las 700 páginas podría echarme un poco para atrás, No fue así en realidad. Reúne las ventajas de ser una novela histórica pero sin los inconvenientes que a veces acarrea el género, esto es, su ambientación es impecable pero no martiriza al lector con información que no es necesaria para el transcurso del argumento. Además, lo combina con una novela romántica con su chispa (brasas, a veces) de erotismo, lo que la hace una lectura sumamente agradable y amena. Hasta tal punto que las setecientas páginas no se hacen en absoluto pesadas. A su arte a la hora de escribir y de crear ambientes y personajes que acaban por enamorarnos, ha de añadirse el trabajo de confeccionar los mapas históricos y las letras capitulares. 

Es una pena que ese talento se quede entre nosotros y no se dé a conocer a nivel internacional. Desde aquí animo a Carolina para que siga escribiendo y ponga por escrito esas ideas, esas historias que le van viniendo por la mente y para las cuales me consta que se está documentando.


Gracias, querida amiga, por dejarme ser lectora de tu talento y compartir esta parte de ti.

1 comentario:

carolina dijo...

Muchas gracias, Conchi. Sé que has hecho un esfuerzo al leer el mamotreto, pese a su extensión y sus defectos. En cuanto al talento, ni está ni se le espera, pero me lo pasé pipa escribiéndola y construyéndola, y de eso es de lo que se trata.
Si escribo otra, cosa un poco difícil, intentaré que sea un poco mejor... y más cortita.
Y con más "brasas" ;-)