jueves, 1 de diciembre de 2016

Jack Reacher: nunca mires atrás





Sinopsis:
Jack Reacher regresa a su antigua base militar en Virginia. Allí descubrirá que Susan Turner, la mujer que lo ha reemplazado como líder de su unidad, ha sido arrestada por espionaje. Pero Reacher sospecha que algo no encaja, por lo que el exmilitar acaba huyendo de la ley junto a ella mientras intenta dar con los verdaderos culpables, a la vez que investiga crímenes ocurridos en extrañas circunstancias.
Su objetivo entonces será descubrir la verdad de lo que está pasando, pero para lograrlo tendrá que emplearse duramente por partida doble, luchando para salvaguardar su nombre y para seguir con vida.


La semana antes de caer enferma fuimos al cine a ver esta película, secuela de esta de hace tres años que –cosa rara en mí- no había vuelto a ver. Casi podría copiar lo que entonces escribí, con la diferencia de que la presente la he encontrado más floja. Aparte de las escenas de acción, de las que cuesta creer que un hombre se recupere de semejantes carreras (véase esta recopilación) y palizones tan fresco, pretende centrarse en los personajes, lo que sería de alabar de no ser porque no acaba de acertar en el enfoque.
Se ve que Tom Cruise tiene mucho cariño al personaje porque es el productor de la cinta. Si no acompaña la taquilla, dudo que le otorgue una tercera oportunidad.


1 comentario:

Johnny dijo...

Está en el cine pero no la he ido a ver. Veré este fin de semana una de Star Wars