lunes, 23 de enero de 2017

Aprende inglés con Sherlock Holmes


Sinopsis:
Oír, hablar, leer. Los lectores de Información van a disfrutar a partir de mañana una colección única, bilingüe, en inglés y castellano, con las mejores aventuras de Sherlock Holmes. No en vano se pone a la venta desde ya un coleccionable de 9 entregas, compuestas por un libro de 64 páginas, e-book y DVD cada una, donde el mejor profesor de inglés es el popular personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. El producto que se ofrece a los lectores del diario es la famosa serie de la exitosa Granada International, el clásico Sherlock Holmes, por antonomasia.


En el diario Información se publica esta colección de libros bilingües con un DVD de las aventuras de Sherlock Holmes que se pueden leer en el ejemplar. Por supuesto, compré el primero por solo un euro. El precio de los restantes se cuadruplica, por lo que no formarán parte de mi videoteca.

Ya sabéis mi delirio por el Sherlock interpretado por Benedict Cumberbatch, cuya cuarta temporada (quién sabe si última, ojalá no) finalizó la semana pasada.

A pesar de que el inglés que escribe Sir Arthur Conan Doyle es bastante difícil para el estudiante no especializado, he logrado captar el sentido. Si encontraba un vocablo desconocido lo buscaba en la traducción al castellano.

Como leí la historia antes de ver el episodio, me imaginaba a los protagonistas con los rostros de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, y me cuadraba. Vistos los episodios de 1984, es evidente cómo ha cambiado la ficción televisiva. El espíritu de los personajes permanece intacto pero ahora predomina la acción con secuencias más ágiles.

Con vuestro permiso, me quedo con el de la BBC del siglo XXI.


No hay comentarios: