viernes, 27 de enero de 2017

Vídeo del Museu de Cantereria




El programa La Brújula del canal Intercomarcal Televisión le ha dedicado un reportaje al Museo de Alfarería. Si las condiciones meteorológicas y de salud lo permiten, me gustaría ir el domingo a la jornada de puertas abiertas, como podéis leer en la siguiente noticia:

El próximo domingo 29 de enero el Ayuntamiento de Agost ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas en el Museu de Canterería, para dar a conocer las nuevas instalaciones y equipamiento del Museo tras el proceso de restauración del edificio donde se ubica, la antigua alfarería Torregrosa. Tras el proceso de restauración y musealización, el Museu de Cantereria volvió a abrir al público el pasado mes de octubre. Durante esta Jornada de Puertas Abiertas, el visitante podrá conocer de primera mano las diferentes salas del Museo en las que se realiza un recorrido por las producciones más características elaboradas en Agost en los últimos dos siglos.

La visita permite, además, conocer el proceso de elaboración de la cerámica, entrando a un horno árabe, a la zona de tornos de alfarero y a las balsas de decantación y preparación de la arcilla. Los visitantes darán un paseo por la historia y la tradición del oficio de la alfarería que ha marcado al pueblo de Agost durante siglos.

La apertura del Museo se realiza a las 11 de la mañana y a esa hora comienza también un taller de barro para todos los públicos. Un concierto del Cuarteto de cuerda Lucentum a la una de la tarde cerrará el acto.

No hay comentarios: