viernes, 20 de enero de 2017

Tabla periódica ortográfica



Que hay gente con mucho talento para divulgar conocimientos lo prueba esta tabla periódica de la ortografía al estilo de la de los elementos. Los símbolos de la tabla periódica están compuestos por una o dos letras. En ellas los químicos ven elementos, y Juan Romeu, lingüista de 31 años, también normas ortográficas.


Romeu, filólogo que ha trabajado en la RAE como editor de la Nueva Gramática, tardó algo más de una semana en completar su versión de la tabla. "Lo más complicado ha sido obligarme a condensar los comentarios de cada elemento para que ocuparan muy poco pero fueran comprensibles", cuenta.


Para Romeu, parte del éxito de su post -y uno de los motivos por los que comenzaron el proyecto de Sin Faltas- se debe a que "la ortografía y la lengua están de moda". "Hay quien dice que las redes sociales son un peligro para la lengua", explica, "pero yo creo que es al contrario: gracias a ellas escribimos más que nunca, prácticamente todos escribimos todos los días, y hay que aprovecharlo".

http://verne.elpais.com/verne/2016/12/11/articulo/1481478663_140138.html

No hay comentarios: