jueves, 26 de enero de 2017

Miss Saigón



Sinopsis:
Filmación de una representación especial para celebrar el 25º aniversario de este fenómeno musical internacional, que cuenta con la participación de miembros del elenco original, inspirada en "Madame Butterfly" de Giacomo Puccini pero ambientada en la Guerra del Vietnam, es un musical de gran éxito de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil (autores también del musical "Los miserables") que narra un épico romance épico entre Kim, una chica de alterne huérfana a causa de la guerra, y Chris, un soldado estadounidense, cuyas vidas se verán truncadas por la caída de Saigón. 

En una página de descargas me topé por casualidad con la grabación del 25º aniversario de este musical. Dado mi amor por el género, me llamó la atención y le dediqué las más de tres horas que dura.

Creo que en España no se estrenó, bien por el localismo del argumento (la guerra de Vietnam), bien porque la afición por los musicales es más reciente. Sea como fuere, el espectáculo es una maravilla, con números intimistas y otros con un despliegue de bailarines, por no hablar de los fabulosos efectos de atrezzo y tramoya.

Cómo sería de interesante que hasta mi hermana se enfrascó en la trama sin haber estado viéndola desde el principio.

No hay comentarios: