jueves, 6 de julio de 2017

El pelotari y la fallera





Sinopsis:

Este cortometraje publicitario narra la historia de amor de una cocinera valenciana y un chef vasco. Mar es valenciana, atrevida y amante de la cocina de vanguardia. De gusto refinado, le encanta experimentar entre fogones. En sus vacaciones de verano conoce a Unai, «un vasco de raza», que es exactamente lo contrario a ella. Sin embargo, entre ellos surge la chispa que acabará tostando su historia de amor en tres tiempos. Unai es vasco, algo cuadriculado y firme defensor del chuletón a la brasa. Trabaja en el restaurante de sus padres en Donosti y le encanta la cocina tradicional. En verano se cruza con Mar y se deja arrastrar por la pasión, la distancia sofocó ese fuego, pero las brasas siguen vivas.

Con la reseña de La vida nuestra os comentaba la moda de las empresas cerveceras de promocionar su marca con un mediometraje dirigido e interpretado por profesionales de renombre.
Tras la cámara de El pelotari y la fallera se encuentra nada menos que Julio Medem y delante Miriam Giovannelli y el polifacético Asier Etxeandia.

Me chocó que el personaje femenino y sus progenitores, supuestamente de Valencia, se arranque a cantar La manta al coll, que es la composición más identificativa de Alicante.




No hay comentarios: